Cristina Fernández de Kirchner sufrió atentado contra su vida

Cristina Fernández de Kirchner sufrió atentado contra su vida

Cristina Fernández de Kirchner, vicepresidenta de Argentina sufrió un atentado contra su vida la noche de ayer 1ero de Septiembre cuando llegaba a su domicilio ubicado en el barrio de Recoleta en Buenos Aires, Argentina.

En un video difundido en redes, se aprecia cómo un hombre entre la multitud apunta con un arma de fuego a la ex mandataria. Sin embargo, el arma se encasquilló por lo cual el incidente no pasó a mayores.

Fuente: Twitter Nelson Valdez

En Argentina, el Presidente Alberto Fernández ha decretado feriado nacional con el fin de brindar el apoyo necesario a las manifestaciones a favor de Fernández de Kirchner.

México condena el ataque

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador calificó el ataque como deplorable en conferencia matutina en Palacio Nacional.

«Quiero expresar mi condena enérgica por el fallido atentado a la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner. Fue algo lamentable, reprobable, pero al mismo tiempo diría milagroso porque está bien Cristina.» informó.

Fuente: El Universal

¿Quién es el agresor?

Fernando Andre Sabag Montiel, el atacante de Cristina Kirchner, tenía  antecedentes penales | EL PAÍS Argentina
Fuente: El País

El acusado es Fernando N, quien de acuerdo El Clarín reside desde hace muchos años en el país. Además, cuenta con antecedentes penales y tatuajes referentes a la simbología nazi.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *