Prácticas profesionales de México a Argentina

Prácticas profesionales de México a Argentina

Daniela Riveron estudiante de último año de la licenciatura en Comunicación nos contó cómo es su experiencia siendo practicante de la multinacional NAOS.

Al llegar a los últimos semestres de la licenciatura los estudiantes deben realizar dos semestres de prácticas profesionales. Cuando fue el momento de que Dany realizara las suyas decidió apostarlo todo para formar parte del proyecto, de reclutamiento de estudiantes, llamado Cometa de esta empresa dermatológica.

Viaje a Argentina por prácticas profesionales

Durante una semana Dany viajó con todo pagado por la empresa en la hace prácticas profesionales a Argentina. País sede este 2022 para su convención internacional itinerante. El reto al que se enfrentó nuestra estudiante fue presentarse ante todos los directivos y colaboradores para hablar de su trabajo.

Dany, se desarrolla en diversos departamentos apoyando en el área de diseño. Algo que destacó y que hizo que se quedara por sobre otros postulantes fue que es observadora y entendía los diseños a nivel comunicacional.

Diseño de Daniela Riveron en su presentación para la convención de Argentina durante prácticas profesional
Diseño de Daniela Riveron.

El proceso para trabajar en la multinacional

Para lograr quedarse ahí tuvo que realizar un proceso de reclutamiento que incluyó un enigma room vía Teams y un video haciendo un unboxing en inglés. Pero, antes de saber que sería elegida como una de los 5 Comentas de ese año en la mente de Dany Riveron circulaba el siguiente pensamiento

«si hubiera hecho esto hace dos años tendría más oportunidad»

Esto debido a que durante su reclutamiento, se dio cuenta que habían estudiantes de primeros semestres. Sin embargo, luego de estar meses como practicante Dany cree que lo más importante es saber destacar las cualidades por las que vale la pena que te contraten y no dejarte apantallar por otros.

Daniela Riveron en la convención internacional NAOS

Por último, nuestra estudiante próxima a egresar dio el siguiente consejo para los que desean entrar a una organización

«Que lo disfruten, al final quedas donde debes estar»

Sigue nuestras redes sociales

Instagram @comunicacionuam

Facebook: Escuela de Comunicación y Empresas de Entretenimiento Anáhuac Mayab

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *