Luego de que el domingo se realizaran las elecciones en Suecia hoy jueves (15.09.22) se anunció que la el bloque de la derecha ganó. Consecuencia de este resultado la Primera Ministra de Suecia, Magdalena Andersson, anunció que va a presentar su dimisión ante, Andreas Norlen, presidente del Parlamento.
Con una diferencia de 176 a 173 votos el bloque conservador logró posicionarse como el ganador. Durante la campaña electoral dos de los temas que lideraron la agenda política fueron la violencia de pandillas y la inmigración. Ambas cuestiones estrechamente relacionadas gracias a los crecientes crímenes con armas de fuego en zonas donde hay una alta concentración de extranjeros.
¿Quién remplaza a Magdalena Andersson?
Se cree que el militante que subirá al poder será Ulf Kristersson perteneciente al partido Moderado, el cual se basa en una ideología de centroderecha y liberal-conservador. Aunque Magdalena Andersson dejará el poder como gobernante busca continuar como líder del partido Socialdemócrata, perteneciente al bloque de la izquierda.