Terremoto en Taiwán de magnitud 6.8 causa daños

Terremoto en Taiwán de magnitud 6.8 causa daños

La ciudad de Taitung en Taiwán sufrió ayer domingo (18.09.22) un terremoto de magnitud 6.8 luego de que el sábado la isla viviera uno de 6.4 en escala de Richter.

Algunas fotos de los daños por este sismo. Créditos: Clarissa Wei.

Hasta ahora sólo se tiene el conocimiento de una muerte, perteneciente a un trabajador en una fábrica de cemento. Sin embargo, 79 personas han sido las que han buscado atención médica. Entre las consecuencias de este desastre natural se encuentra el derrumbe de un edificio de dos pisos que dejó atrapadas a cuatro personas. Las cuales fueron rescatadas por el servicio de bomberos de Hualien.

Aunado a los anterior, se encuentra el derrumbe de dos edificios y, daños estructurales en otros, así como de dos puentes. Además del descarrilamiento de un tren en la estación de Dongli, en Hualien.

Daños por el terremoto en Taiwán. Créditos a la cuenta en Twitter IngGeofisico.

Luego de estos sucesos Tsai Ing-wen, la presidenta de la isla, pidió a los ciudadanos no bajar la guardia y estar alertas por posibles réplicas. Mientras tanto los servicios geológicos y meteorológicos de varios países advirtieron la posibilidad de un Tsunami.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *