Los Leones, campeones de la Liga Mexicana

Los Leones, campeones de la Liga Mexicana

Los Leones de Yucatán se coronaron campeones de la Serie del Rey en la Liga Mexicana de Béisbol, al vencer en el séptimo y definitivo juego 6-1 a los Sultanes de Monterrey.

Los Leones, que se fueron hasta la «Sultana del Norte» con desventaja en la Serie del Rey, lograron imponer sus condiciones en la casa de los regios, para venceros en los dos últimos partidos y de esta manera obtener su quinto título en la Liga Mexicana de Béisbol.

Los Leones no obtenían un título desde 2018 cuando justamente vencieron a los Sultanes de Monterrey, en una campaña que se dividió en dos «temporadas», por así decir.

Primer título en gira

Cabe destacar que es la primera vez que los Leones de Yucatán obtienen un título de la Liga Mexicana en «patio ajeno», pues siempre se habían coronado en casa, nunca de visitante.

Otro dato de interés es que los Leones de Yucatán son los actuales tricampeones de la Zona Sur, pero hasta ahora pudieron lograr el banderín de la Serie del Rey y llevarse el segundo título llamado Copa Zaachila.

Eliminaron a históricos

El camino de los Leones no fue nada fácil rumbo a la quinta corona, pues dejaron atrás a equipos históricos de la Liga Mexicana como los Tigres de Quintana Roo, los Diablos Rojos del México y ahora a los Sultanes de Monterrey y en todas las series estuvieron como «visitantes».

Los Venados felicitan a los Leones

En redes sociales, los Venados FC, equipo de fútbol yucateco y que participa en la «Liga de Expansión», felicitó a los Leones de Yucatán luego de obtener su quinto título en la Liga Mexicana de Béisbol.

La fiesta, en el Kukulcán

Cabe destacar que fueron varios los aficionados yucatecos que acudieron al Parque Kukulcán para apoyar a sus Leones, quienes jugaron los últimos dos partidos de la Serie del Rey en la casa de los Sultanes de Monterrey.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *