¿Quiénes son los favoritos en el repechaje?

¿Quiénes son los favoritos en el repechaje?

El repechaje en la Liga MX comenzará este sábado 8 de octubre de 2022 con dos encuentros en los que, si bien no hay favoritos, la balanza parece inclinarse por dos conjuntos: Tigres UANL y Cruz Azul.

El repechaje se complementará el domingo, en donde los favoritos son el Toluca y Guadalajara, aunque muchos apuntan que el Puebla le dará una sorpresa a los tapatíos.

El repechaje, o repesca, comenzará el sábado 8 de octubre de 2022 con el encuentro entre Tigres UANL y Necaxa. Ambos cuadros tuvieron un torneo bastante irregular, pero como el partido se disputará en «El Volcán», las fieras tienen números positivos ante los de Aguascalientes, a quienes han derrotado 9 veces. Los hidrocálidos, por su parte, solo han ganado 4 juegos en Monterrey.

Posteriormente, el Cruz Azul será anfitrión de León, que poco a poco se fue cayendo en el torneo, mientras los de la máquina tuvieron un cierre positivo. En cuanto a números, los celestes acumulan un historial de 17 victorias por 12 de los «panzas verde». Aunque el pronóstico es algo parejo, la balanza parece inclinarse hacia los dirigidos por el «Potro» Gutiérrez.

Para el domingo, Toluca recibirá a los Bravos de Juárez, que tienen saldo favorable en la capital mexiquense con 3 victorias en igual número de visitas, por lo que, en cuanto a números, los fronterizos parecen tenerlo todo a su favor, pero los escarlatas tienen un mejor plantel y podría ser un «partido de mero trámite» para los Diablos Rojos.

Finalmente, el último encuentro de la liguilla será entre Puebla y Guadalajara. A pesar que los poblanos serán locales, el conjunto tapatío siempre será favorito por su historia, además de que en las últimas visitas al Estadio Cuauhtémoc, las Chivas no han perdido los últimos cinco partidos. La eliminatoria está abierta en este duelo, en el que muchos dan por favorito a «la franja».

Imagen de internet del trofeo de la LigaMX

Cuatro equipos, a la espera

Mientras sucede el repechaje, hay cuatro equipos que están esperando esta fase para conocer a su rival.

Estas oncenas son el América, Monterrey, Santos Laguna y Pachuca, que descansarán una semana por haber quedado en los primeros cuatro lugares de la tabla.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *