Cineforo durante la Semana del Espacio 2022

Cineforo durante la Semana del Espacio 2022

Nota redactada por Alison Molina

El día de ayer (05.10.22) durante el cineforo de la Semana del Espacio 2022 se realizó el análisis de la película Marte. Como parte de esta actividad la Escuela de Ingeniería invitó al profesor Carlos Hornelas de la Escuela de Comunicación y Empresas de Entretenimiento.

Profesor Carlos Hornelas Escuela de Comunicación y Empresas de Entretenimiento invitado al cineforo de la Escuela de Ingeniería
Cineforo de la Escuela de Ingeniería realizado en las instalaciones del parque de innovación Tecnia.

Luego de proyectar el largometraje llegó el turno del profesor Hornelas de desglosar la experiencia cinematográfica que los elementos de la película transmitían. Además de reflexionar sobre el mensaje que busca comunicar a la sociedad.

Entre los puntos que destacó de esta obra audiovisual fueron su composición así como el ingenio por parte del Director, Ridley Scott, al conseguir la adaptación de la novela a la pantalla grande. Asimismo, el éxito de no perder el hilo que la novela transmitía a través de bitácoras en la película con las cuales el protagonista pudo expresar cómo se sentía y mostraba el porqué de sus acciones, haciendo a los espectadores parte de lo que él experimentaba. 

Por último, se profundizo en la obligación que tiene los científicos de crear y de mejorar el mundo, pero sin deshumanizarlo en el proceso. Puesto que la tecnología avanza a niveles inmensurables haciéndola una extensión nuestra.

Checa las redes de la Escuela de Comunicación y Empresas de Entretenimiento para estar al día de lo que sucede

Facebook Escuela de Comunicación y Empresas de Entretenimiento Anáhuac Mayab

Instagram @comunciacionuam

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *