«Julia» se mantiene como tormenta tropical

«Julia» se mantiene como tormenta tropical

La tormenta tropical «Julia», localizada al sureste del Golfo de Tehuantepec, provocará un temporal de lluvias con precipitaciones puntuales torrenciales en regiones de Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz; puntuales intensas en zonas de Campeche y Quintana Roo, muy fuertes en áreas de Puebla y Yucatán.

Según el comunicado de Conagua de las 7 de la mañana de este lunes 10 de octubre de 2022, «Julia» se localiza aproximadamente a 65 kilómetros (km) al oeste de San Salvador, República de El Salvador, y a 295 km al este-sureste de la desembocadura del Río Suchiate, frontera de México con
Guatemala.

El reporte señala que «Julia» tiene vientos máximos sostenidos de 65 km/h, rachas de 85 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 24 km/h.

Para este lunes 10 de octubre de 2022, se espera que ingrese a tierra sobre Guatemala, al este-sureste de Boca de Pijijiapan, Chiapas, y se debilite a depresión tropical.

Por el momento, se esperan lluvias vespertinas en Mérida. De igual manera, se aconseja a la población estar al pendiente de los mensajes y actualizaciones sobre el paso de la tormenta tropical «Julia».

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *