La gran Gala Deportiva de la Mayab vuelve este 2022

La gran Gala Deportiva de la Mayab vuelve este 2022

Crónica redactada por Marieli Fitta y Hugo Hernández

La semana pasada (04.10.22) se volvió a celebrar la Gala Deportiva luego de ponerla en pausa por dos años debido a la pandemia por COVID-19.

En esta ocasión los estudiantes de Comunicación transmitieron en vivo todo el evento a través de la cuenta de Facebook CPCAM. El cual es el centro de medios de la Escuela de Comunicación y Empresas de Entretenimiento.

Así fue nuestra aventura…


Nosotros fuimos los encargados del backstage para nuestros compañeros del programa Zona Felina, por lo que nuestro trabajo inició a las 15:30 hrs cuando este programa terminó su primera transmisión habitual.

La emoción y los nervios se sentían desde que el jefe de laboratorios, Mane Parra, nos dijo unas palabras de aliento para prepararnos como estudiantes de primer semestre. Listos para iniciar lo que sería nuestra primera gala movimos el equipo desde el estudio de televisión hasta el Foro Cultural Alejandro Gomory Aguilar.

Momentos previos a la premiación

Previa la entrega de premios, 19:30 hrs, vimos desfilar a las autoridades académicas, nominados y sus acompañantes. Sin importar a dónde mirábamos la gente no paraba de posar frente a las cámaras y como no con Leonel, la mascota de la Universidad, que siempre va a los eventos.

Gala Deportiva Mayab 2022
Asistentes a las premiaciones deportivas con la mascota de la Universidad. Foto: Depto. Comunicación Institucional.

Entre las personalidades que se entrevistaron estuvieron el Dr. Carlos Pérez de la Escuela de Comunicación y Empresas de Entretenimiento y al Rector Miguel Pérez Gomez. Durante las entrevistas hubo ciertos problemas técnicos dando lugar a lo que quisiéramos nominar como Momento León para la próxima Gala Deportiva. Puesto que Marieli tuvo que correr desde la alfombra naranja hasta el centro de control, al otro lado de la Universidad, para avisarle a Mane que el audio se había cortado.

A las 20:15 hrs las personas empezaron a entrar en el recinto  y ahora sí nos tocó a nosotros disfrutar de esta maravillosa Gala Deportiva.

Llegó el momento…

Los aplausos, gritos y felicitaciones en cada una de las entregas de premios no faltaron. En especial cuando anunciaron a la ganadora del muy esperado León Dorado, quien fue nada más y nada menos que Carolina Zenteno. 

Rector de la Anáhuac con la ganadora del León de Oro en la Gala Deportiva 2022
Rector, Ing. Miguel Pérez, de la Anáhuac con la ganadora del León de Oro. Foto: Yahvé Cruz.

Mención honorífica

Rodrigo nominado en La Gala Deportiva 2022. Créditos: @deportesmayab

Además, nuestro compañero de Comunicación Rodrigo Águila estuvo nominado en la categoría de Deporte Individual por Atletismo. 

Rodrigo Águila en la Gala Deportiva 2022 Anáhuac Mayab
Rodrigo Águila en la Gala Deportiva 2022 Anáhuac Mayab. Créditos foto: Depto. Comunicación Institucional.

La ceremonia terminó a las 22:00 hrs con Whisplash tocando un cover de Rock You Like a Hurricane de Scorpions. Además una foto grupal de todos los ganadores y las autoridades presentes. 

Este es solo el comienzo…

Cerramos la noche con broche de oro con unas palabras del Director de la Escuela de Comunicación y Empresas de Entretenimiento, Carlos Pérez, y con una foto con todo el equipo.

Sabemos que este fue el primer de muchos eventos de este tipo y esperamos poder participar en los siguientes. Además de poder seguir aprendiendo de Mane, quien se ha convertido en una inspiración para nosotros.

Revive la Gala Deportiva 2022 aquí

Esto podría interesarte

Lee la nota sobre el programa de radio, Once contra Once, donde participa Rodrigo Águila.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *