Ahora sí, lista la liguilla del fútbol mexicano

Ahora sí, lista la liguilla del fútbol mexicano

Ahora sí, todo está listo para que arranque la liguilla del fútbol mexicano, luego de una semana en la que se realizó el repechaje de la LigaMX, por lo que ahora quedan solamente los 8 primeros lugares del torneo regular.

Como se recordará, el campeonato mexicano tiene 18 equipos, de los cuales 12 avanzan a instancias finales, teniendo un amplio margen para que cualquier club pueda salir campeón en nuestro balompié.

A manera de «premio», los 4 mejores equipos califican directo a la liguilla, mientras que del 5 al 12 juegan un «repechaje» para definir los 4 últimos lugares a esta etapa de eliminación directa.

Por ello, 4 clubes ya concluyeron su etapa en el campeonato mexicano, luego de ser eliminados en la liguilla. Estos equipos son el Guadalajara, León, Juárez y Necaxa.

América, ante el sorprendente Puebla

Las Águilas, el mejor equipo del certamen, se enfrentarán al Puebla en partidos ya confirmados para el miércoles 12 y el sábado 15 de octubre.

El primer partido será en el Estadio Cuauhtémoc en punto de las 7:06 de la noche. La transmisión se podrá ver a través de TV Azteca. Cabe destacar que justamente el miércoles 12 de octubre, se cumple un año más de la fundación del Club América.

Para la vuelta, el juego será el sábado a las 8:06 en el Estadio Azteca. El partido se podrá ver a través de TUDN.

Monterrey recibe a Cruz Azul

Los Rayados de Monterrey, conjunto que siempre se mantuvo entre los primeros lugares, enfrentará al séptimo calificado, la Máquina.

El juego de ida será el miércoles 12 de octubre a las 9:06 de la noche en el Estadio Azteca. La transmisión la podrá ver a través de TUDN.

La vuelta está programada para el sábado 15 de octubre a las 6:06 de la tarde. Este juego se podrá ver a través de FOX Sports.

Santos ante Toluca

Santos Laguna, tercer calificado, recibirá a los Diablos Rojos, un rival que nadie quiere tener en frente.

El partido de ida será el jueves 13 de octubre en el Estadio Nemesio Díez, a las 7:06 de la noche. La transmisión del encuentro la tendrá TUDN.

El juego de vuelta será el domingo 16 de octubre a las 7:06 de la noche, en la cancha de los laguneros. Este partido será transmitido en VIX Plus.

Pachuca ante los Tigres UANL

Finalmente, el cuarto lugar, los Tuzos, recibirán a los felinos del norte, quintos en la clasificación general.

El juego de ida será el jueves 13 de octubre a las 21:06 en el Estadio Universitario. El partido se podrá ver a través de TUDN.

El partido de vuelta será en el Estadio Hidalgo el domingo 16 de octubre a las 9:06 de la noche. La transmisión será a través de FOX Sports.

Los cuatro primeros, favoritos en la liguilla

En los números, América, Monterrey, Santos Laguna y Pachuca pintan para avanzar a las semifinales, al haber quedado en los cuatro primeros lugares, de manera respectiva.

Sin embargo, el sistema de calificación de la liguilla le da bastantes oportunidades a los 8 equipos, que jugarán a tope en partidos de ida y vuelta.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *