Pachuca y Toluca, finalistas de la Liga MX

Pachuca y Toluca, finalistas de la Liga MX

Pachuca y Toluca definirán al campeón del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX, en lo que será una final inédita entre dos clubes que, durante los torneos cortos, han sabido curtirse de trofeos para sus vitrinas.

Pachuca, que concluyó la temporada regular en el cuarto lugar con 32 puntos, será quien reciba en el juego de vuelta al Toluca, que culminó en la sexta posición con 27 unidades e incluso tuvo que sortear el repechaje ante los Bravos de Juárez.

El Toluca eliminó al favorito América

Apenas el sábado 22 de octubre, el Toluca dejó en el camino al América, luego de empatar a un gol en el Estadio Azteca, pero avanzó por marcador global, el cual favoreció a los Diablos Rojos, con un 3-2.

Para el conjunto de Coapa significó un nuevo fracaso, pues el equipo amarillo se perfilaba como amplio favorito luego de terminar el torneo regular en primer lugar con 38 puntos y romper varios récords en la institución azulcrema.

Incluso, el América estuvo a unos centímetros de avanzar a la final, pues le anularon un gol en claro fuera de lugar en los últimos minutos del partido, un tanto que le habría permitido avanzar a la final, a la que se logró colar el Toluca.

Pachuca, sin problemas ante Monterrey

En la otra semifinal, el Pachuca no tuva dificultad, al prácticamente sellar su pase a la final en el partido de ida, en el que goleó 5-2 al Monterrey. Por lo que ayer domingo 23 de octubre (2022), realmente fue a finiquitar el trámite en la Sultana del Norte, en donde sacó otra victoria, aunque fue por la mínima: 1-0.

Final inédita entre Pachuca y Toluca

Cabe destacar que, a pesar de que ambos son clubes con más de 100 años de existencia, nunca se habían enfrentado en una final regida bajo el sistema de liguilla, por lo que será la primera ocasión en la historia.

Según el calendario oficial de la Liga MX, la final deberá disputarse el jueves 27 de octubre en casa del Toluca; mientras la vuelta sería el domingo 30 de octubre (2022) en el Estadio Hidalgo.

Se espera que el partido de ida sea transmitido a través de Televisa, en TUDN. Mientras el de vuelta lo pasen a través de Fox Sports, pero no se sabe si será a través de la cuenta Premium, que exige un pago extra.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *