El congreso Gente Nueva regresa a Mérida

El congreso Gente Nueva regresa a Mérida

Nota escrita por Paulina Salas

Esta semana, durante los días 25 y 26 de octubre (2022) 3,000 jóvenes asistieron a el congreso de Gente Nueva organizado por la Universidad Anáhuac Mayab en el auditorio la Isla.

Gente Nueva es un evento para que los jóvenes conozcan el testimonio de personalidades del mundo deportivo, empresarial y social, quienes transforman positivamente a la sociedad. Sin importar que los conferencistas vinieran de distintos lugares y tuvieran diferentes antecedentes todos tocaron el mismo tema, el cumplir una misión en la vida.

Primer día de conferencias

Dany Rocchi inició el evento con una plática con relación al amor propio y cómo es que los estereotipos nos han afectado como sociedad. Cirilio Vázquez fue el segundo conferencista y habló sobre su experiencia en Gente Nueva y cómo influyó en su vida profesional.

Dany Rocchi en el congreso Gente Nueva 2022
Dany Rocchi en el congreso Gente Nueva 2022. Crédito: Fabiola

Por otro lado. Roy Pérez con diferentes metáforas mostró que el valor que nos damos es el valor que las otras personas nos dan asimismo, ejemplificó cómo identificar las relaciones tóxicas.

Una de las conferencias más impactantes fue la de la Familia Irigoyen Sánchez. Los cuales comentaron del cumplimiento del sueño familiar al viajar por el mundo en un velero junto con todas las adversidades a las que se enfrentaron.

Segundo día de Gente Nueva

Para iniciar el segundo día con el pie derecho Blanca Ireri Espinoza, promotora social de México, habló sobre cómo los seres humanos son únicos y pueden elegir a qué dedicarse. Además, mencionó que se debe aprender a diferenciar entre la profesión y la vocación.

“Coco” María José López comentó su experiencia al ser triatleta y cómo luego de su accidente salió adelante para seguir con su pasión. La deportista hizo una dinámica con la audiencia al pedirles hacer una lista sobre aquello con lo que están agradecidos y lo que les falta para estar felices.

Posteriormente el doctor Miguel Castillo realizó una introducción sobre el espacio y el universo. Habló sobre cómo es trabajar a la NASA y la forma en que sus inventos salvaguardan la vida de los astronautas.

Congreso Gente Nueva 2022
Congreso Gente Nueva 2022.

Para concluir el congreso el conferencista y músico Tony Meléndez, mediante un video, habló de su discapacidad al contar su historia guitarra. Durante su conferencia hubo lágrimas y muchos aplausos. Finalmente la jornada llegó a su fin cuando el público se levantó a bailar y alumbró con sus celulares el recinto mientras Meléndez cantaba Let it Be de los Beatles.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *