5G la última tecnología en smartphones

5G la última tecnología en smartphones

Nunca olvidaré que hace  13 años todas las compañías de líneas telefónicas promocionaban en anuncios de televisión la red 4G como la tecnología más avanzada que ofrecía una velocidad máxima.

Imagen obtenida de: https://i.blogs.es/20c76c/5g/840_560.jpg

Nunca le di importancia, solo sabía que en la parte superior derecho de mi celular aparecía 4G cuando hacía una llamada telefónica. Hasta que un día, en el 2021, me di cuenta de que el 4 se había transformado en un 5.

Entonces ¿Qué es 5G?

El 5G es la quinta generación de tecnología celular. En ella la velocidad de conexión es mayor, la latencia o el tiempo de respuesta web es menor así como la flexibilidad de los servicios inalámbricos.

En resumen esta actual y reciente tecnología promete mejorar la comunicación, haciéndola más eficaz y funcional.

Imagen obtenida de: https://forum.huawei.com/enterprise/es/data/attachment/forum/202105/22/050548zfx3xrkc0czb8qqx.jpeg?5g%20future.jpeg

¿Cuál es su propósito?

Esta evolucionó para facilitarnos las cosas como por ejemplo la conexión de dispositivos, la descarga de una serie o una playlist en cuestión de segundos, así como compartir información en tiempo real.

Sus características más destacadas son la velocidad, el mayor roaming y la conexión múltiple.

Imagen obtenida de: https://vinculotic.com/wp-content/uploads/2019/11/5G-medicina-01.jpg

Algunas de las acciones que ha logrado esta tecnología son:

En el ámbito de la salud varios pacientes pueden ser monitoreados a través de dispositivos conectados, conociendo datos como el ritmo cardíaco, presión arterial, niveles de azúcar, entre otros.

En el ámbito automotriz esta tecnología ofrece estatus actual del tráfico y los accidentes. Por ultimo, en el ámbito social/académico, la calidad en videoconferencia y experiencias de aprendizaje mediante la realidad virtual se ha fortalecido.

Referencias:

https://www.cisco.com/c/es_mx/solutions/what-is-5g.html

https://www.nationalgeographic.com.es/ciencia/que-es-5g-y-como-nos-cambiara-vida_14449

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *