Noviembre (2022) inició con la exposición de artes plásticas y visuales Contra un mundo que arde que tuvo como temática la crítica situación ambiental que actualmente se vive.
El evento comenzó con unas palabras de la vicerrectora académica la Dra. Marisol Tello, quien comentó que es a través de la mirada de los artistas que se tiene un recuento de la historia y por ello hay que agradecerles. Además, agradeció la asistencia de Nadia Pérez jefa de despacho de la Secretaría de Cultura y Artes de Yucatán, a Katrin Schikora artista visual y a Isabel Bracamontes representante de la ONG Viernes por el Futuro Yucatán.
Asimismo, Carlos Pérez Varguez director de la Escuela de Comunicación y Dirección de Empresas de Entretenimiento agradeció a los presentes y entre su discurso mencionó lo siguiente
“antes de ser buen periodista hay que ser buena persona”
Puesto que para lograr esto se necesitan sentir emociones y el arte es unos de los caminos para eso. También agradeció a los estudiantes de quinto semestre de la licenciatura de empresas de entretenimiento y al organizador principal Héctor Hugo Ontiveros y al profesor Alejandro Fitzmaurice por ser parte de la organización del evento.
Proyecto Cacahuate
La artista visual e invitada Katrin Schikora habló sobre su propuesta ¿Puede un cacahuate salvar al mundo? Este consiste en una pieza de cerámica que junto con ella viajó alrededor del mundo. Tomándole fotografías a las personas que llegaban a sentir curiosidad hacia la pieza. Concluyó sobre como esta obra de arte ofrece explorar nuevas formas creativas.
Viernes por el Futuro
La conferencia ofrecida por Isabel Bracamontes giró alrededor del cambio climático que se vive. Durante esta mostró fotografías de desastres naturales en los últimos años en todas las partes del mundo.
Para concluir Bracamontes habló sobre algunas de las formas que las personas tienen para ayudar a reducir el daño ambiental en el mundo como por ejemplo reciclando la basura o cambiando ciertos hábitos.