Un yucateco al Mundial: Henry Martín, en la lista final del Tricolor

Un yucateco al Mundial: Henry Martín, en la lista final del Tricolor

Finalmente, un yucateco disputará un Mundial de Fútbol, se trata de Henry Martín Mex, actual jugador del Club América y quien entró en la lista de los 26 elementos que disputarán el torneo en Qatar.

Henry Martín Mex, quien comenzó su andar en el Club Soccer de la Primera Fuerza Estatal y de allá dio el salto al profesionalismo con los Venados FC, finalmente se quedó en la lista que se dio a conocer este lunes 14 de noviembre de 2022.

Como se sabrá, hace años hubo otro yucateco que pudo estar en un Mundial, se trata de Carlos Iturralde Rivero, quien se quedó fuera de Brasil 1950 por una lesión.

Henry Martín, quien juega con el América, se ganó su convocatoria gracias al buen desempeño que tuvo en el último semestre precisamente con el conjunto de Coapa.

Fuerte competencia para Henry Martín

Además del delantero yucateco, la delantera de la Selección Mexicana estará integrada por Rogelio Funes Mori, Raúl Jiménez, Irving Lozano y Alexis Vega.

Además de Henry Martín, Alexis Vega e Irving Lozano son los delanteros más regulares y con mejor desempeño en el último semestre futbolístico, por lo que el yucateco podría tener minutos en el Mundial de Qatar.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *