Luto en el fútbol mundial, falleció Pelé

Luto en el fútbol mundial, falleció Pelé

Luto en el fútbol, falleció Pelé, el legendario ex futbolista brasileño que consiguió tres títulos mundiales y que marcó toda una época en el deporte.

Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como Pelé, falleció este jueves 29 de diciembre (de 2022) luego de permanecer internado durante varios días a consecuencia de varias enfermedades que padecía.

Por qué fue tan famoso Pelé

Pelé, con 82 años de edad, se consagró como el mejor futbolista de todos los tiempos luego de conseguir tres títulos del fútbol, esto luego de ganar los Mundiales de Suecia 1958, Chile 1962 y México 1970. Justo en nuestro país fue en donde se tomó la icónica fotografía en la que porta el sombrero de charro.

Edson Arantes nació el 23 de octubre de 1940 en Minas Gerais, Brasil y debutó en 1955 con el Santos, mítico equipo brasileño en el que ganó todos los títulos mundiales de la época.

Prometió llevar al fútbol brasileño al primer nivel

Según una historia familiar, Pelé le prometió a su padre que llevaría a la máxima gloria al fútbol brasileño, esto luego de que el conjunto amazónico perdió la final del Mundial de 1950 ante Uruguay, en el conocido «Maracanazo».

Luego de debutar en 1955 con el Santos de Brasil, Pelé se integró a la selección de su país en 1956, por lo que hasta la fecha es el futbolista más joven en conseguir un título Mundial, con apenas 17 años.

Además, Pelé ostenta la marca de mil goles anotados de manera oficial, en una época en la que no existían tantos partidos o competencias como hoy día.

Durante el Mundial de Qatar, el brasileño Pelé no pudo estar al tanto de lo que sucedió con la selección comandada por Neymar, ya que fue ingresado de urgencia por cáncer de colon.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *