Fallece, a los 95 años de edad, el Papa emérito Benedicto XVI

Fallece, a los 95 años de edad, el Papa emérito Benedicto XVI

Este sábado 31 de diciembre de 2022 falleció, a los 95 años de edad, el Papa emérito Benedicto XVI, quien se encontraba en el Monasterio Mater Ecclesiae, en El Vaticano.

Como se recordará, Benedicto XVI sorprendió al mundo en 2013, cuando renunció de manera voluntaria al cargo papal, siendo así el primer pontífice en dimitir y que, a su vez, sentó las bases a los futuros «Papas eméritos».

Según información divulgada, Francisco I oficiará el funeral de Benedicto XVI el próximo jueves 5 de enero de 2023, siendo esta la primera vez en la historia en la que un Papa presidirá el entierro de su predecesor.

De igual manera, los fieles católicos podrán visitar la Basílica de San Pedro, en donde estarán expuestos los restos mortales de Benedicto XVI.

Joseph Aloisius Ratzinger, nombre de pila de Benedicto XVI, recibió el sacramento de la unción de los enfermos el miércoles 28 de diciembre (2022) debido a que su salud se vio deteriorada durante la Navidad.

¿Quién fue Benedicto XVI?

Ampliamente conocido como un destacado teólogo, Ratzinger fue elegido Papa en abril de 2005 y tomó el nombre de Benedicto XVI tras décadas de servicio a la Iglesia Católica. Además, fue prefecto de la Congregación para la Doctrina de Fe, Cardenal y uno de los más cercanos colaboradores de San Juan Pablo II, a quien sucedió en el papado.

En México, Benedicto XVI solo realizó una visita, cuando en marzo de 2012 visitó Guanajuato, en donde ofició una misa en el Parque Bicentenario.

Suenan las campanas en honor a Benedicto XVI

En Yucatán, las campanas de las iglesias pertenecientes a la Arquidiócesis, sonaron al mediodía y, de igual manera, compartieron una oración dedicada a Benedicto XVI.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *