Un éxito la gala artística de la Universidad

Un éxito la gala artística de la Universidad

El 25 de enero del presente año la Compañía Artística de Difusión Cultural de  la Universidad Anáhuac Mayab realizó una gala artística como muestra cultural en el Gomory.

El evento, que fue la bienvenida a todos los artistas y bailarines universitarios al nuevo semestre Enero – Mayo, comenzó a las 12:30 en punto.

El primer grupo en presentarse fue el de danza clásica y danza jazz, seguidos de danza contemporánea, en donde una de las bailarinas estuvo cerca de tener un accidente cuando realizó un aerial (una vuelta de carro sin apoyo de manos), pero se pudo levantar sin problema alguno para continuar con la rutina de baile. 

Aspectos de la gala artística de la Universidad Anáhuac Mayab.- Foto de Farah Margarita Penagos Bravo
Aspectos de la gala artística de la Universidad Anáhuac Mayab.- Foto de Farah Margarita Penagos Bravo

Después el equipo de danza clásica acompañó una pieza de ballet con sus delicados movimientos, para que posteriormente un dueto de danza jazz bailara al ritmo de un remix de varios éxitos de Michael Jackson, como Smooth Criminal. Le siguió el segundo dueto, que era de teatro musical, para darle bienvenida al equipo completo de la misma disciplina.

Más tarde subió al escenario danza contemporánea y danza jazz con la canción de Fight Song de Rachel Platten. Finalmente, el equipo de danzas urbanas cerró el evento con pasos de baile avanzados. Dicho equipo se presentó en Playbacks el año anterior, 2022, por lo que es de esperar que se estén preparando para dar un gran show en esta nueva edición.

Capitanas

Así, la gala de la Compañía Artística dio cierre al evento con la presentación de las capitanas coreógrafas:

  • Liz Acereto en Danzas Urbanas
  • Tania Jacinto en Danza Contemporánea
  • Daniela Baesa en Danza Jazz
  • Fernanda Vera en Danza clásica
  • Nicole Prieto en Teatro Musical

Ingresa a la cuenta de Instagram de talento artístico de la Universidad Anáhuac Mayab y conoce más sobre ellos.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *