Diego Cocca será el nuevo entrenador de la selección mexicana

Diego Cocca será el nuevo entrenador de la selección mexicana

Diego Cocca será el nuevo entrenador de la selección mexicana. De acuerdo a múltiples medios nacionales y a falta de anuncio oficial, el técnico argentino ha sido elegido para dirigir al conjunto nacional.

¿Quiénes eran los otros candidatos?

Fuera “Piojo”: Reportan que el nuevo técnico de la Selección Mexicana  estaría entre Diego Cocca y Guillermo Almada - El Diario NY
Fuente: El Diario NY

A decir verdad, la candidatura de Cocca para dirigir al tricolor es relativamente nueva. Desde antes de que comenzara el mundial de Qatar 2022, los nombres para sustituir a Gerardo Martino después de la Copa del Mundo eran una constante incertidumbre.

Entre los principales candidatos se encontraban Guillermo Almada, Miguel Herrera, Marcelo Bielsa, Ricardo Gareca, entre otros. Una vez concluido el mundial y con el fracaso rotundo que esto significó se determinó que el próximo entrenador tenía que conocer el futbol mexicano indiscutiblemente.

Con esto dicho, la lista se limitó a un número de técnicos nacionales y extranjeros que dirigieran en la Liga MX.

Finalmente, tras semanas de especulaciones se dio a conocer que Diego Cocca será el nuevo entrenador de México rumbo al mundial doméstico del 2026

¿Qué pasó con Tigres?

Diego Cocca es presentado como técnico de Tigres - Punto MX
Fuente: Punto MX

Por otro lado, todo parece indicar que el conjunto felino no estaba enterado de estas negociaciones entre Cocca y la Federación Mexicana de Futbol. Por consiguiente, el club regio le rescindió el contrato al argentino tras solo tres meses en el banquillo.

La trayectoria de Diego Cocca

Atlas tuvo su último entrenamiento a cargo de Diego Cocca
Fuente: Reporte Indigo

Ciertamente, el bicampeonato con Atlas influyó para que Jaime Ordiales y Rodrigo Ares de Parga le dieran el visto bueno a la FMF para elegir a Cocca como nuevo entrenador. Además, el argentino fue campeón con Racing en 2014.

Entre los equipos que ha dirigido Cocca se incluyen Huracán, Godoy Cruz, Rosario Central, Defensa y Justicia, Gimnasia y Esgrima, Millonarios y Tigres.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *