Adopción de perros callejeros en Yucatán

Adopción de perros callejeros en Yucatán

Perro callejero
Perro callejero en Texan Cámara

Yucatán es uno de los estados con mayor población de perros. De acuerdo con la Secretaría de Salud de Yucatán, hay aproximadamente 500 mil perros y gatos en el estado. De esta cantidad el 10% vive en las calles.

Aunque son varios los programas que se han iniciado para promover la adopción canina, la realidad es que los yucatecos prefieren comprar a sus animales de compañía. Esto se convierte en un problema por la gran cantidad de perros callejeros y la poca disposición que existe por adoptarlos.

Gracias a la presencia en redes de albergues de animales, como Evolución Animal y Adopta, la población está tomando consciencia sobre este problema. Cada año se adoptan aproximadamente 450 mascotas de estos albergues, cifra que crece progresivamente.

A partir de una encuesta llevada a cabo en el centro de Mérida, Yucatán, nuestro equipo confirmó varios de estos planteamientos. La mayoría de los participantes poseen perros comprados, pero reconocen la importancia de la adopción de canes sin hogar. Los pocos encuestados con perros callejeros, mencionan que están contentos con su experiencia.

Vox Populi sobre la adopción de perros en Paseo de Montejo

Pese a que el futuro de la adopción canina sigues siendo incierto, es un hecho que la población está cada vez más consciente de su existencia.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *