La situación de Shakira y Piqué desde la psicología
Como bien se sabe, ya que fue un enorme escándalo, la famosa cantante Shakira y el talentoso jugador español de futbol Piqué se divorcian tras 12 años de compartir su vida.
Todo se dio a conocer cuando descubrieron al famoso futbolista con otra mujer, joven que responde al nombre de Clara Chía. Dicha chica cuenta con tan solo veintitrés años de edad, una gran diferencia entre la cantante y el mismo Piqué.
A lo largo de dicha ruptura, hemos tenido varios comentarios, publicaciones, entre más cosas por parte de ambos, aunque lo más sonado fue la nueva canción de Shakira: Bzrp Music Sessions, Vol. 53 – Single. Esta canción fue un enorme escándalo ya que fue una manera de desahogo por parte de la cantante, llevándola a decirle todo lo que tenía guardado a su exesposo, sin ningún filtro de por medio.
Las secuelas psicológicas
Ahora bien, como todos sabemos, dicha expareja cuenta con dos hijos menores de edad, a lo que nos lleva a preguntarnos ¿Cómo la estarán pasando ellos? Para responder esto, se realizó una pequeña entrevista a Tania Reynoso, psicóloga profesional, para ver y entender un poco más acerca del proceso en el que se encuentran viviendo los hijos. A lo que la especialista mencionó:
“Desde un punto psicológico definitivamente hay secuelas dentro de los niños, ya que siempre en una separación de un matrimonio va haber secuelas en los hijos, nunca es un proceso sencillo. Obviamente hay veces que los padres lo hacen mucho más sencillo y llevadero para los niños, pero eso en consideración del tema que estamos tocando ahorita de Shakira y Piqué, se salió mucho de las manos, una porque ambos son figuras públicas, entonces algo que normalmente se vive un duelo más en casa y privado, aquí los niños tienen paparazis siguiéndoles todo el tiempo y haciéndoles preguntas súper incomodas a ambos, entonces, todo esto lleva a tener secuelas psicológicas que repercuten en el desarrollo de la infancia”.
Sin duda alguna es un tema bastante delicado y complicado, aunque cabe recalcar que lo que menciona la psicóloga es demasiado cierto. Ambos son figuras públicas, siempre están en contacto con los medios de comunicación y/o redes sociales, pero solo ellos saben con exactitud como están sobrellevando dicho tema y como están ayudando o afectando a sus hijos.
¡Echa un vistazo a la entrevista!