El arte yucateco, entrevista con Malena Peón

El arte yucateco, entrevista con Malena Peón

Malena Peón es una artista yucateca mundialmente reconocida y fundadora de la escuela de arte “Malena Peón Fine Arts”. Tiene una gran trayectoria en la que ayuda a niños, jóvenes, adultos y adultos mayores a expresar sus sentimientos a través de la pintura.   

Por ello, le realizamos una entrevista en la que, “cara a cara”, nos abrió las puertas de su casa y de su corazón.

A continuación, la transcribimos a manera de “pregunta y respuesta”.

Keeping up w/gen z: [Male, muchas gracias por acompañarnos hoy y regalarnos un rato de tu tiempo… Empecemos con la entrevista. ¿Cómo nace este amor por la pintura o en qué momento te diste cuenta de tu pasión hacia ésta?]

Malena Peón: “Mi amor hacia la pintura nació desde que nací, es un regalo de Dios, un Don que desde niña me di cuenta que pintar me producía ser y estar feliz.” 

KUGZ: [¿Has incursionado en alguna otra rama del arte o siempre la pintura ha sido tu fuerte?] 

MP: “También toco guitarra y he pertenecido a un coro, pero la pintura  es mi pasión.”

KUGZ: [¿Quiénes han sido inspiración para ti a lo largo de tu trayectoria?]

MP: “Los artistas que me encantan y me han inspirado son Monet, Joaquín Sorolla, Klimt y Van Gogh.”

KUGZ: [¿Cómo empieza el compartir el arte y enseñarlo?]

MP: “Empiezo a compartir arte y enseñar hace 21 años cuando decidí fundar mi escuela de Arte Malena Peón Fine Arts.”

KUGZ: [¿Con qué dificultades te has topado como artista en México?]

MP: “Las dificultades se han convertido en peldaños para ir avanzando. Cuando algo no sale  tengo la seguridad de que Dios me está protegiendo de algo y así siempre es porque el tiempo me lo demuestra.”

KUGZ: [¿Desde tu perspectiva cómo ves la cultura del arte en México?]

MP: “Desde mi perspectiva como artista y promotora del arte, veo en México que nosotros los artistas mexicanos tenemos mucho que dar y diálogos que plasmar a través de nuestro arte para representar a México en el Mundo.”

KUGZ: [¿Qué avances has visto en nuestra sociedad y cultura con respecto al arte desde el principio de tu trayectoria hasta el día de hoy?]

MP: “Han habido grandes avances desde mis inicios hace 25 años y veo además que cada día hay más artistas preparándose para dar lo mejor de sí.”

KUGZ: [¿Qué proyectos tienes para el futuro?]

MP: “Próximos proyectos es el Children Project que los de mi escuela pintarán sus animales preferidos y expondrán con niños de todo el mundo en las próximas Olimpiadas de Arte. Estoy preparando un equipo de Artistas para las próximas Olimpiadas de Arte que serán en Budapest y estoy preparando el Aniversario 21 de Malena Peón Fine Arts.”

KUGZ: [Ya para finalizar, dada tu experiencia con jóvenes ¿cuál es un consejo que le podrías dar a las nuevas generaciones que están interesadas en el arte?]

MP: “Mi consejo a los jóvenes es que siempre crean en sí mismos, que se preparen y que siempre escuchen a su corazón. La vida es un error-ensayo, pero siempre hay que estar en la acción con pasión.”

Escucha la entrevista con Malena Peón

¿Quieres conocer más de la escuela? Te dejamos el siguiente enlace para que la visites en su cuenta de Instagram.

https://www.instagram.com/malenapeonfinearts/

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *