Las fundas de teléfonos celulares, inspiración para un emprendedor

Las fundas de teléfonos celulares, inspiración para un emprendedor

Las fundas de los teléfonos celulares son, a primera vista, un objeto que comenzó a utilizarse como protección de los móviles, pero que poco a poco adquireron un sentido de personalización.

Por lo anterior, en días pasados se realizó una pequeña entrevista en la Universidad Anáhuac Mayab con el emprendedor Sebastián Ayala Lechuga, creador de SATYSSAL

El joven creador, comentó acerca de su marca, la cual consiste en la creación de fundas de celular completamente personalizadas a gusto del cliente. Dicho producto es totalmente artesanal y único, pues influye en mucho la petición del comprador.

“Son fundas pintadas a mano a las que le doy un toque único y original. Normalmente hay muchas fundas que, quizás ves y están padres, pero su precio es muy elevado, o quizás si no están tan padres, la calidad es barata, pero no tienes como ese ‘mix’ de proteger tu cel y algo padre, que es lo que les ofrezco”, explicó Ayala.

¿Cómo se hacen estas fundas?

El proceso que conlleva para crear las fundas, el joven diseñador usa como materia prima fundas hechas de crio-gel.

Posteriormente, con pintura acrílica, procede a pintar las fundas para finalizar con una cubierta hecha de resina epóxica, esto con la finalidad de proteger el acabado realizado y prolongar la vida del diseño.

Imagen de una de las fundas pintadas por Sebastián Ayala Lechuga

Cabe mencionar, que el joven creativo implementó una nueva técnica de acabado para sus fundas personalizables: La Técnica de Vinyl.

“Estos son como un corte cameo para cada producto, son como frases, cosas más sencillas”, argumentó el emprendedor.

Imagen de una de las fundas pintadas por Sebastián Ayala Lechuga

El joven diseñador platicó acerca de sus costos por su trabajo y puede variar según la petición y dificultad que otorga el cliente, estos pueden rondar en un mínimo de 350 a 400 pesos en adelante.

Hay que tomar en consideración que su clientela tiene modelos de todos los dispositivos iPhone, aunque de igual forma tiene fundas para la mayoría de modelos Android, explicó Ayala.

Así mismo, nos comentó que su emprendimiento a rendido frutos positivos y que su clientela va en aumento, pero al igual que su empleo va creciendo, su equipo de trabajo también, entre los que se han sumado se encuentra Paulina Cortéz, quien es community manager y diseñadora de SATYSSAL.

Sebastián Ayala Lechuga tuvo su idea emprendedora al ver la necesidad de tener una protección para los celulares debido a la baja demanda de modelos poco populares.

Esta idea fue reforzada gracias a una experiencia que tuvo como cliente con su propio teléfono móvil, al no tener la posibilidad de adquirir una funda de calidad en tiendas de electrónica o de celulares a causa de la “rareza” del modelo, y si se llegase a encontrar una funda, su diseño y calidad eran muy pobres e incluso feos.

El nombre de la marca SATYSSAL viene de Sebastian Ayala Lechuga (SAL) y Satisfactorio (SATYS).

@satyssal Fannnnn de esta funda!! #fundaspersonalizadas #fundaspintadasamano #viral #fyp #fyp? #handpainted #casespintadasamano ? Calm Dooowwnnn Lalalaaa (Remix) – FAITAH NADA

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *