Mujeres, el éxito está en creer en ustedes

Mujeres, el éxito está en creer en ustedes

Reunidas en el Auditorio Gomory de la Universidad Anáhuac Mayab, tres grandes mujeres se presentaron para hablar sobre el camino que han tenido que recorrer para alcanzar el éxito.

Estamos hablando de Alejandra Maffey, creadora de Deportium. Lupita Quintal, la mejor karateca a nivel mundial y Liliana Suárez, gran pilar de la transformación del Comité Paralímpico Mexicano, quienes se presentaron en la mesa panel «Mujeres en el deporte» del pasado martes 7 de marzo de 2023.

Todas las mujeres pueden alcanzar sus sueños

Ellas tres, grandes personajes, estuvieron reunidas para compartir su experiencia, así como las dificultades que se les presentaron como mujeres para realizar sus sueños en el ámbito deportivo.

Expresaron que años atrás el papel de una mujer en el mundo del deporte era de poca importancia. Pero gracias a mujeres como ellas ahora hay más oportunidades laborales dentro de grandes organizaciones y en deportes de alto nivel.

Incluso, tocaron temas como la falta de apoyo que los atletas mexicanos sufren por parte del Gobierno. A causa esto muchos no han podido cumplir sus sueños o incluso se han tenido que ver en la necesidad de trabajar desde muy jóvenes para sobrevivir, mientras a su vez cubrir los gastos necesarios para poder crecer como atletas profesionales.

Muchas historias no contadas de atletas que sacrificaron mucho para poder llegar a dónde están el día de hoy.

Lupita Quintal comentó que «entre más exitoso eres, más sacrificios conlleva así como más fuertes son los golpes e incluso a veces esos golpes vienen de las personas que menos te lo esperas».

Todas expresaron lo díficil que es conseguir el éxito pero recalcaron que no queda más que seguir luchando, porque solo venciendo esos obstáculos te darás cuenta que puedes lograr crear un cambio. La clave está en creer en una mismo.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *