Experiencias internacionales en Comunicación Anáhuac Mayab

Experiencias internacionales en Comunicación Anáhuac Mayab

Elegir la licenciatura que deseas tomar es siempre todo un reto. Sabemos que un elemento decisivo para muchos futuros universitarios son las experiencias internacionales que puedan tener. Si bien es cierto que muchos desean vivir un semestre o dos en otro país, existen otras formas de lograr este objetivo.

Ejemplo de ello, son las clases espejo que cada semestre nuestros estudiantes de Comunicación tienen con profesionales de Colombia, Perú, Canadá y Estados Unidos.

Catalina Lodoño de la Universidad de Medellín Colombia en una clase espejo con la Escuela de Comunicación de la Anáhuac Mayab
Estudiantes de Colombia de la facultad de Comunicación

En esta ocasión la Universidad de Medellín Colombia nos permitió adentrarnos en su aula, vía Zoom, para que el profesor Roger Méndez, director de la agencia de publicidad Cuatro Monos en Mérida, diera una clase sobre «Análisis estratégico de marca y propuesta de valor.»

Durante ésta habló de la importancia de entender el papel del prosumidor (productor y consumidor) en el proceso de construcción de marca. Explicó que ahora los consumidores ya no son meros espectadores, tiene un papel activo en la creación y difusión de contenido relacionado con las marcas.

A este tipo de dinámicas las denominamos clases espejo porque así como uno de nuestros profesores imparte una clase, un académico de esa universidad también lo hace. En este caso tendremos a la publicista y profesora Catalina Londoño, quien trabajó en DDB Worlwide Colombia, impartiendo una clase a nuestros estudiantes.

Experiencias internacionales en la licenciatura en Comunicación
El profesor Roger Méndez impartiendo una clase a la facultad de Comunicación de Medellín Colombia

Es así como, desde otra forma, tu como estudiante puedes vivir experiencias internacionales en la licenciatura de Comunicación de la Anáhuac Mérida.

Te invitamos a conocer todo lo que la Escuela hace para que los futuros profesionistas en Comunicación y Dirección de Empresas de Entretenimiento tengan una formación integral siguiendo nuestro Instagram, Facebook y Tik Tok.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *