Evolución Animal, el refugio de perros y gatos «yucanadienses»

Evolución Animal, el refugio de perros y gatos «yucanadienses»

El santuario Evolución Animal A.C. es el refugio para perros y gatos más grande de Yucatán y en esta ocasión nos abre sus puertas para darnos a conocer más sobre su noble labor.

¿Qué es el refugio Evolución Animal?

Evolución animal A.C, es el santuario y refugio para perros y gatos más grande del estado de Yucatán. Alberga más de 350 perros, 300 gatos y dos cerdos.

Su objetivo es que cada animal encuentre su propio hogar y a su propia familia. Tristemente hay cientos de animales que no logran el objetivo. Sin embargo, la lucha no termina. Los encargados de Evolución Animal no se dan por vencidos y hacen lo posible por brindarle una pata amiga a los peludos. 

“Tenemos a 400 perritos y ya hemos tenido una gran aceptación y somos consideradas una asociación responsable, comprometida y sustentable. Somos reconocidos por mandar a nuestros animales a Canadá para dar una segunda vida y un segundo aire. Es importante recalcar que todos los animales que se envían son mestizos y son animales que han sido rechazados por nuestra propia sociedad”. Comentó Silvina Cortés, Fundadora y directora de evolución animal, en entrevista para El Altavoz.

Los Perritos «Yucanadienses»

Los primeros seis cachorros en dirección a Canadá ya salieron rumbo a su nueva vida y quedan 54 en espera del mismo viaje. La travesía de los caninos empezó desde el mes de octubre (2022) y se capacitan en cuanto a educación para poder realizar el viaje.

“Cuatro días antes de que los animales viajen son separados del resto para que puedan desestresarse y estar listos para su viaje. En mayo (2023) realizaremos el último viaje y en el año 2024 queremos mandar aún más animales”, contó Patricia Arrigunaga, Directora y propietaria de Pet Chalet, en entrevista.

Los animales son recibidos en albergues en Canadá y posteriormente puestos en adopción. En Canadá hoy por hoy albergan 400 perros que provienen del estado de Yucatán.

Para entrar en contacto con el refugio, los pueden encontrar en su página de Fcaebook: Evolución Animal A.C.

También cuentan con una página web: Evolución Animal

O se les puede contactar directamente por teléfono al número: 999 193 0628

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *