Tendencias del 2023 en la organización de eventos

Tendencias del 2023 en la organización de eventos

El mes pasado como parte de las Master Class de este semestre el departamento de Internacionalización de la Anáhuac Mayab organizó una conferencia con una de las profesora del ISIL Perú.

En esta ocasión la Mtra. Cristina Ruiz, quien imparte clases en esa institución, fue la encargada dar la clase magistral a los estudiantes de Dirección de Empresas de Entretenimiento.

Master Class Internacional con Cristina Ruíz del ISIL Perú sobre la organización de eventos
Beo Cristina Ruíz del Instituto de San Ignacio Loyola Perú formó parte del programa de colaboración docente internacional

Entre los puntos que tocó durante su conferencia virtual fueron las tendencias del 2023 en la organización de eventos. Te compartimos 5 de ellas que debes saber para no quedarte atrás.

1. Eventos más personalizados

La gente quiere y busca tener experiencias que les dejen un recuerdo. Ya no sólo se trata de la decoración o la comida, sino un algún elemento extra que sorprenda a tu cliente y se lo lleve en la memoria.

2. Barras temáticas

En Perú los eventos en bares son muy populares, ya que además de ofrecer bebidas con o sin alcohol el lugar siempre está decorado con base a una temática ayudándosela de utilería de calidad.

3. Presupuesto para departamentos de marketing y recursos humanos

Estos dos departamentos se han visto beneficiados con la organización de eventos ya que el presupuesto para comunicar éstos a aumentado. Pudiendo asciéndanlo dar a conocer a las marcas y religando eventos que ayuden a generar networking entre las personas y las empresas.

4. Los eventos híbridos toman fuerza

Este tipo de eventos se volverán cada vez más populares debido a que logran alcanzar a todos sus tipos de públicos. Ahora se piensa en las necesidades de sus asistentes y se les brinda una opción en caso de no poder asistir con el fin de seguirlos incluyendo.

5. Recopilación de datos en tiempo real

Gracias a los eventos virtuales se puede saber en cualquier instante cuánta gente está asistiendo. Lo cual facilita el conocimiento que antes dependía de otros departamentos.

Alumnos de Dirección de Empresas de Entretenimiento en la Master Class de organización de eventos
Estudiantes de entretenimiento se conectaron vía zoom desde el salón de clases con Cristina Ruiz Bueno de la ISIL Perú

Un claro ejemplo de las tendencias del 2023 en organización de eventos son las Master Class que constantemente tenemos con Perú y Colombia. Esto con el fin de brindarle a nuestros estudiantes un conocimiento global que por consecuencia signifique que siempre estén actualizados sobre cómo se realizan diversas áreas de su licenciatura en otros países.

Conoce qué son las Clase Espejo en la Licenciatura de Comunicación.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *