Booktok, el fenómeno literario de Tiktok

Booktok, el fenómeno literario de Tiktok

Si pensamos en la industria editorial, la innovación y tecnologías no suelen ser lo primero que venga a nuestra mente, sin embargo booktok está probando lo contrario.

Booktok se suma a los audiolibros y los ebooks como una de las novedades tecnológicas más llamativas en el mundo literario actualmente. La comunidad literaria en la red social china Tiktok a través del #Booktok ha recopilado 116.8B de vistas, convirtiéndose en una especie de heredera a Booktube que es la comunidad lectora en la plataforma YouTube.

En estos vídeos, realizados en su mayoría por mujeres jóvenes, los creadores de contenido recomiendan libros, hablan de sus lecturas más nuevas o comparten los libros que han comprado recientemente con sus seguidores.

El fenómero de Booktok

El impacto de este fenómeno ha sido notado por editoriales, que envían libros como regalo a los creadores más influyentes, además de que gracias a estas recomendaciones virales han vuelto a la lista de best sellers libros que la habían dejado años atrás como “El Príncipe Cruel” de Holly Black o “Éramos mentirosos” de E. Lockhart.

Imagen, de internet, del «catálogo #Booktok

Varias editoriales y librerías ahora cuentan con su propia cuenta de Tiktok y en sus sucursales tienen secciones dedicadas a los libros que son sensación en la red social.

A través de sus vídeos cortos, varios lectores han compartido como han retomado, formado o continuado su hábito de lectura, algo que comunmente se considera perdido entre las generaciones más jóvenes.

Sin embargo, con este fenómeno se puede observar que la lectura está más viva que nunca en las generaciones jóvenes quienes han encontrado una nueva forma de compartir sus historias favoritas.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *