El mundo del entretenimiento más cerca que nunca: Congreso CODEECOM

El mundo del entretenimiento más cerca que nunca: Congreso CODEECOM

Este 19 de abril (2023) se realizó el Congreso de la Escuela de Comunicación y Dirección de Empresas de Entretenimiento, CODEECOM, organizado por alumnos de la Anáhuac Mayab en colaboración con Grupo SIPSE, en donde participaron 6 ponentes, entre ellos Roger González, quien fue el invitado especial.

Primer bloque del Congreso


Adriana Quezada, en su participación en el Congreso.- Foto de Maryfer Torruco

El evento dio inicio con Adriana Quezada, fundadora de After Dance Industry, quien habló de su trayectoria como profesional, en donde empezó limpiando baños y, tras muchos años de trabajo, llegó a colaborar con artistas como Katy Perry y Bad Bunny. A su vez, dio tips de cómo formar parte de esta industria, aconsejando siempre en confiar en nuestros instintos.

Raúl Cardós, durante su charla.- Foto de Maryfer Torruco

El segundo en presentarse fue Raúl Cardós, quien es fundador de la agencia publicitaria Anónimo. A pesar de que era la segunda conferencia que se daba en la mañana, ésta estuvo bastante alegre y con una gran contribución del público.

Cardós comenzó dando reseñas familiares hasta que finalizó alentando a los jóvenes a nunca rendirse y a mentalizarse a que nunca acepten un «NO» como respuesta a sus ideas, pues puede llegar a ser una gran oportunidad jamás vista en la publicidad. 

Gerardo España.- Foto de Maryfer Torruco

El primer bloque tuvo su fin con Gerardo España, quien además de haber trabajado en la Formula 1 y en el Corona Capital, es creador de Phante Productions, una empresa de servicios de D.J y además, fundador de Backstage, podcast enfocado en el mundo del entretenimiento. 

España proporcionó al público las claves para hacer un gran trabajo de logística y planeación de eventos, tomando siempre en cuenta la importancia de la salud y el no quedarse callado, cuestionar lo errores.

No te censures

Eduardo Camarena.- Foto de Maryfer Torruco

Después del break, el segundo bloque comenzó con Eduardo Camarena, quien es narrador, comentarista y analista de deportes. Camarena trabajó en Televisa, como narrador en los mundiales, incluyendo el de México 86. También fue jefe de información en Fox Sports.

Camarena habló acerca de cómo antes la carrera de Comunicación no era algo que se estudiara, sino que se practicaba. Este comentó acerca de la importancia del cuidado del lenguaje y aconsejó el uso de la palabra precisa y justa, recalcando la importancia de nunca censurarse.

Nicolás Híjar.- Foto de Maryfer Torruco

Se dio seguimiento al «mundo de los deportes» con la charla del ex futbolista y ahora representante de la Liga MX Nicolás Hijar. En este espacio se enfocó lo que es la vida de un futbolista durante y después, explicando personalmente cómo había sido su proceso. 

Alentando a que, a pesar de no formar parte de un equipo, siempre es importante reconocer qué es lo que las nuevas generaciones pueden traer al fantástico mundo del fútbol.

El invitado especial

Roger González.- Foto de Maryfer Torruco

Y qué mejor manera de finalizar que con broche de oro con Roger González, quien conforma un gran impacto tanto en los medios nacionales como internacionales.

La mayoría de los espectadores lo recibió con un cálido saludo, recordando en sí, cómo fue la primera vez que lo conocieron en los medios por medio del programa de televisión de Disney Channel llamada “Zapping Zone”. 

Roger compartió mucho acerca de cómo había sido su vida desde muy chavo dentro de los medios y cómo esto ha logrado alcanzar grandes metas y sueños que tuvo.

También, dio un tip importante, «a pesar de que todo marche bien en tu vida profesional, nunca dejes de lado el tiempo personal». 

A continuación, un poco de lo que se vivió en el congreso:

https://youtube.com/shorts/xQahdh1CYNg?feature=share

Redacción: Rebecca Roque y Maryfer Torruco

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *