Conservatorio de Danza de Yucatán ofrece funciones todo junio

Conservatorio de Danza de Yucatán ofrece funciones todo junio

Con el fin de dar a conocer el programa de alto rendimiento de jóvenes bailarines, Grupo Especial Becado, especializados en danza contemporánea el Conservatorio de Danza de Yucatán ofrece funciones el mes de junio.

La academia Cressida Danza y la directora Lourdes Luna, junto con los coreógrafos de la académia, llevan de la mano a los bailarines durante esta temporada a través de puestas en escena como Karaoke para tontos y Remembranzas en Presente.

Graduación del Grupo Especial Becado de alto rendimiento

El Grupo Especial Becado (GEB) concluye esta etapa con la obra Karaoke para tontos, creada y dirigida por el coreógrafo Tomás Reyes. La graduación tendrá lugar en el Foro Cine Colón el 06 de junio a las 20:00 hrs. El boleto para poder disfrutarla tiene un precio de $120.

Obra de danza contemporanea Karaoke para Tontos
Sexta Generación del Grupo Especial Becado

Karaoke para tontos busca abordar ese pequeño o gran lugar del cotidiano que nadie entiende, pero tampoco tomamos el tiempo de hacerlo, solo lo vivimos, es la gran acumulación de estos pequeños sucesos que le dan vida a esta obra.

Funciones en el Olimpo por

Por otro lado, Remembranzas en Presente tiene lugar los días 09 y 16 de junio 2023 en el Centro Cultural Olimpo. La Dirección de Cultura del Ayuntamiento de Mérida fue la responsable de tener estas dos funciones, las cuales tendrán una cuota de recuperación de $70. Las entradas pueden ser adquiridas en la taquilla del recinto o en las instalaciones del Conservatorio de Danza de Yucatán.

Remembranzas en Presente coreografía Cressida Danza

Esta pieza reúne tres coreografías inspiradas en la energía y emociones retenidas en un lugar y tiempo específico, que al recordarse, se convierte de pronto en una energía atemporal donde el pasado se hace presente en nuestros futuros.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *