Enviados de la Anáhuac Mayab, en labores de traducción en la JMJ 2023

Enviados de la Anáhuac Mayab, en labores de traducción en la JMJ 2023

Los estudiantes y profesores de la Universidad Anáhuac Mayab que se encuentran como voluntarios en la Jornada Mundial de la Juventud, tuvieron un sábado de labores «diferente».

Como se sabe, tanto estudiantes como profesores de la Escuela de Comunicación y Dirección de Empresas de Entretenimiento, forman parte de los voluntarios que participan en el Media Center de la JMJ 2023.

La JMJ 2023, en varios idiomas

En esta ocasión, la comitiva Anáhuac Mayab realizó las labores de traducción de textos que se distribuirán a los periodistas de habla hispana. Es decir, ellos reciben los textos en inglés y le dan el formato correcto al castellano.

Al ser Portugal la sede, la mayoría de los documentos aparecen en portugués, por lo que recibieron la ayuda de Margarita Adónis, creadora «Ready To Shoo«, una de las principales empresas de servicios de producción en Lisboa para películas publicitarias, largometrajes, series de televisión y contenido de marca.

La productora de cine Margarita Adónis con el profesor José Alberto Guerrero Silva.- Foto del Padre Jorge Martínez Ruz

En el Media Center de la JMJ de Lisboa 2023 participan los estudiantes María Fernando Torruco Becerra y César Eduardo Zárate Hernández, así como los profesores José Alberto Guerrero Silva y el Padre Jorge Martínez Ruz.

Para la Jornada Mundial de la Juventud, el Comité Organizador Local ha dispuesto de un Media Center en el que podrán trabajar de manera simultánea unos 400 periodistas de todo el mundo.

Esta «sala de prensa» se ubica en el Pavilhão Carlos Lopes, en Lisboa, y está equipado con acceso a internet WiFi, además de cuatro salas de traducción simultánea y 3 estaciones de radio. Además, aquí estará el equipo de prensa de El Vaticano, que cubre todos los eventos del Papa Francisco I.

La Jornada Mundial de la Juventud comenzará el próximo martes 1 de agosto (2023) y concluirá el domingo 6 del mismo mes, en Lisboa, capital de Portugal, que espera la llegada de unos 2 millones de peregrinos de todo el mundo.

El Padre Jorge Martínez Ruz, egresado y profesor de la Universidad Anáhuac Mayab.- Foto de José Alberto Guerrero Silva
Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *