La JMJ recibe a peregrinos de todos los rincones del mundo

La JMJ recibe a peregrinos de todos los rincones del mundo

Lisboa, Portugal, se ha convertido en «la capital del mundo», pues tiene visitantes de prácticamente todos los rincones del mundo, excepto de las Islas Maldivas.

Con una participación de más de 77 mil peregrinos, inscritos de manera oficial, Lisboa se convirtió en hoy lunes 1 de agosto (de 2023) en la capital del mundo, pues prácticamente tiene a gente de todas las nacionalidades.

El único país que no ha mandado a un solo voluntario o peregrino es Islas Maldivas, un país situado al sur del continente africano y que está conformado por varias islas.

«Agradezco a todos los que se unieron a esta aventura que nos ha costado sangre, sudor y lágrimas, pero que por fin lo estamos consiguiendo», destacó Jorge Messias, director de logística de la Jornada Mundial de la Juventud.

Los números de la JMJ

En números, la JMJ recibirá a más de 200 mil peregrinos, de los cuales destaca la participación española con más de 77 mil visitantes.

En cuanto a voluntarios, quienes se encargan de diversas tareas para garantizar una mejor experiencia a los peregrinos, hay 25 mil, destacando Portugal, España, Francia, Brasil y Colombia como las delegaciones que más gente envía para colaborar.

De igual manera, hay 688 obispos, de los cuales 30 son cardenales e Italia es el que más enviados tiene, con 109.

Para esta edición, se han registrado 5 mil periodistas, quienes estarán divididos en las diferentes sedes de la JMJ, incluyendo el Media Center, en donde pueden haber 500 laborando al mismo tiempo.

Sobre el alojamiento, los portugueses han sido bastante amables, pues 8 mil 831 familias han destinado sus hogares para recibir a más de 28 mil peregrinos.

Además de lo anterior, varios restaurantes se han unido como colaboradores, garantizando 2.7 millones de comidas para voluntarios y peregrinos, quienes previamente pagaron por este paquete.

La Jornada Mundial de la Juventud recibirá, según estimaciones, a más de millón y medio de visitantes, entre peregrinos y voluntarios, quienes vendrán a Lisboa en busca de encontrarse consigo mismo, con Dios.

«El objetivo de la Pastoral es que el peregrino que llega pueda hacer una jornada espiritual y un camino que pueda probar y compartir participando en los eventos», destacó el Padre Nuno Amador.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *