Heartstopper, ¿realmente detiene el corazón?

Heartstopper, ¿realmente detiene el corazón?

Heartstopper
Rolling Stone UK

La serie de Heartstopper en Netflix se ha hecho viral entre jóvenes y personas de la comunidad LGBTQ+ por su contenido ya que es una serie que gira en torno a dos jóvenes que descubren su sexualidad.

Aunque ya existen muchas series con este tipo de temática, Heartstopper simplemente lo hace diferente y puede que sea de las mejores adaptaciones que ha hecho Netflix, hasta la fecha, de una novela. La elección del reparto es perfecta. Nadie lo pudo haber hecho mejor que Kit Connor y Joe Locke que parecen sacados de los dibujos.

Nick Nelson

La cinematografía de la serie, aunque no es algo de otro mundo, va de acuerdo con la serie, combinando dibujos y la realidad. Se utilizan colores alegres en escenas donde los personajes se sienten impulsados a ser ellos mismos, pero también se utilizan colores opacos cuando ellos se sienten tristes porque saben que su vida será mucho más complicada que antes. 

El maltrato que recibe la comunidad LGBTQ+ también es representado en la serie. Esto es algo importante, porque, así como muestran de una manera muy tierna el amor, muestran el otro lado de la moneda y a lo que todas estas personas están expuestas.

Personajes en la novela gráfica

Tiene mucha representación de esta comunidad y además es positiva, algo que hace falta en los medios. Lo que generalmente suelen ser relaciones demasiado sexuales en adolescentes, aquí es más dulce y tierno sin llegar a ese nivel; algo en donde los adolescentes realmente tienen actitudes de acuerdo con su edad.

Entonces… ¿Vale la pena?

Así como Heartstopper detuvo mi corazón, lo ha hecho con el de muchos otros fans. Esto es simplemente porque además de tener representación para comunidades que han sido marginadas a lo largo de los años, tiene el mensaje de la importancia de ser auténtico ante el mundo; además te enseña que todos lo hacen a su tiempo.

Sin duda alguna, este es solo el comienzo de la historia de Charlie y Nick en Heartstopper, aún quedan muchas cosas por contar de ambos que los fans de las novelas estamos emocionados de ver en la plataforma de Netflix.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *