Las predicciones de Glee: ¿una maldición?

Las predicciones de Glee: ¿una maldición?

En 2009 se estrenó una de las series más influyentes del Siglo XXI: Glee, dirigida por Ryan Murphy. La serie disparó al estrellato a varios actores que participaron en la misma.

Sin embargo, parece que el fenómeno de Glee predijo varios sucesos que han pasado a lo largo de los años: desde muertes hasta éxitos del cast. Por lo que se dice la serie tiene una maldición.

imagen de internet de los personajes de Glee

Víctimas de la maldición de Glee

El suceso que inició con esta maldición fue la muerte por sobredosis de Cory Monteith en julio de 2013, quien interpretaba a Finn Hudson. Dos años después, el actor que interpretó a Noah Puckerman, Mark Salling, cometió suicidió antes de cumplir su condena por pedofilia. Durante la serie se hicieron varios comentarios hacia el personaje donde se predijo lo que pasaría. 

Video de YouTube sobre el capítulo tributo a Cory Monteith en Glee

En un episodio de la segunda temporada, Holly Holliday descubre que Puck y Lauren quieren grabar un video sexual. Ella les advierte que si hacen esto caerían en la pornografía infantil y serían arrestados. En otro episodio, el Señor Schue les pregunta a los alumnos del club Glee cómo se ven a ellos mismos en 2030, a lo que Noah responde “muerto”.

En cuanto a Naya Rivera, quien dio vida a Santana López, murió en julio de 2020, siete años después de Cory. Sin embargo, en un capítulo de la serie, Santana se burla de los moretones de una profesora; lo que ella no sabía era que sufría violencia doméstica. El ex-esposo de la actriz la denunció años después por este delito contra él.

Finalmente, Lea Michelle, actriz que da vida a Rachel Berry, uno de los personajes más odiados de la serie por su carácter; el cual, de acuerdo a diversas críticas es muy parecido al de la actriz. Hizo su debut en el revival de Funny Girl en 2022, mismo musical que en la serie tiene un revival y Rachel lo protagoniza. 

Sin duda, es una serie que con el contenido de sus episodios ha predicho varios sucesos, ¿la maldición seguirá?

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *