La saga de libros de Dune: sueños, profecías y arena

La saga de libros de Dune: sueños, profecías y arena

Más de 50 años de inspiración para toda la ciencia ficción.

La saga de libros de Dune, escrita en 1965 por Frank Herbert, se ha convertido en un clásico fundamental del genero de la ciencia ficción y una fuente de inspiración. Volviéndose prácticamente obligatoria para cualquier fan del genero.

Una historia que toma lugar en el exótico planeta desértico de Arrakis, un viaje lleno de aventura, emoción, profecías, políticas y traiciones.

Siguiendo los pasos del joven Paul Atreides nos adentraremos en los confines del desierto y entre un mar de especia.

Descubriremos las verdad acerca de las visiones sobre el futuro y del destino de todo un imperio.

Este clásico atemporal ha servido de inspiración para miles de generaciones de escritores, que con un amor por la ciencia ficción, han imaginado con universos extensos y magníficos.

Desde las cuevas de los fremen, hasta las salas del imperio. La saga de libros de Dune ha trascendido obras, épocas, géneros e incluso su propio medio. Con 2 adaptaciones cinematográficas; y otras 2 posibles en camino, el camino de la estirpe Atreides aun tiene mucho que contar.

Con mas de 12 millones de copias vendidas, Dune es reconocida como un pilar fundamental de la literatura de ciencia ficción.

Dune ha sido base y ejemplo para otras grandes obras, como Star Wars, para su protagonista; Stargate, para su política; Mad Max, para su acción e incluso Alien, para su arte biológico. Entre muchos otros, han sido obras inspiradas en aspectos de Dune, que ahora se han convertido en cánones de lo que debe ser una gran historia.

Desde Jodorowsky, pasando por David Lynch, hasta llegar a Denis Villenueve; la saga Dune ha inspirado a numerosos artistas y creadores, con la esperanza de reflejar parte de este vasto universo. Con sus visiones sobre el futuro y sus diferentes formas de entender el comportamiento humano; se ha convertido en una épica sin tiempo, salida de sueños salvajes y perdida en las tradiciones del desierto.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *