Cómo saber elegir un vino de acuerdo a tus gustos

Cómo saber elegir un vino de acuerdo a tus gustos

Si te interesa el vino puede ser que te preguntes ¿Cuál es el mejor para tomar? Pero la verdad es que no hay solo una respuesta correcta.

Una forma fácil de elegir el ideal para ti es preguntándote si te gustan más los sabores dulces o amargos y si eres una persona que consume poco, entonces te podríamos recomendar un vino que exprese la fruta de manera suave.

Otro punto de referencia para elegir es tu gusto por el café, si eres mas de tomar espressos o el café negro, entonces te recomendamos vino con uvas como Cabernet Sauvignon o Cabernet Franc, ya que disfrutas sabores intensos; de lo contrario si te gusta tu café dulce, entonces recomendamos un vino con una uva suave como el Melot o el Syrah.

En esta nota te daremos las mejores recomendaciones para elegir el vino de tu gusto:

Explora las regiones vinícolas del mundo

Una buena idea para conocer más vinos que se apeguen a tu gusto sería buscar por regiones vinícolas, ya que cada zona produce un sabor y estilo únicos. Por ejemplo, si eres fan de los tintos robustos podrías explorar de Burdeos en Francia o los Malbecs de Argentina.

Zonas vinícolas de Francia, aquí el origen del vino llega hasta la época del Imperio Romano.

Explora distintas marcas de vino

Muchas veces los vinos de marcas no muy reconocidos son los favoritos del público, incluso podrías encontrar una joya en tu supermercado más cercano. No temas probar las distintas opciones que el mercado ofrece y si no la quieres arriesgar comprando uno que nunca has comprado tal vez una degustación sería lo ideal para ti.

Cada productora de vino tiene su propio estilo de producción de vino lo cuál hace único un mismo tipo de vino.

Sé parte de una degustación de vino

Si tienes la posibilidad de probar un vino antes de comprarlo, pues que mejor que ser parte de una degustación guiada por un experto. Esta experiencia te brindará la oportunidad de explorar opciones que no pensabas que te podrían agradar, así como aprender sobre los distintos maridajes y volverte un experto al ordenar en un restaurante.

Las degustaciones grupales usualmente son guiadas por un sommelier o el encargado de una tienda de vinos.

Pregúntale a un sommelier

Tener la opción de un experto sommelier siempre es buena idea, ellos mejor que nadie te podrán guiar y recomendar vinos basados no sólo en tu gusto, pero también opciones que se ajusten a tu presupuesto.

Una de las responsabilidades de un sommelier es recomendar variedades de vinos.

Si te interesa saber más sobre el tema, te recomendamos este video informativo sobre los vinos del Nuevo Mundo:

Recuerda que la elección del vino es totalmente subjetiva y personal, aquí no hay respuestas correctas, solo es cuestión de encontrar lo que funciona para ti.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *