Neil Gaiman: El escritor de una generación

Neil Gaiman: El escritor de una generación

Neil Richard Gaiman, autor de ficción nacido en Hampshire, UK. Reconocido como autor de novelas, cómics, novelas gráficas, no ficción, teatro de audio, películas e historietas. El escritor británico, Neil Gaiman, es el autor de muchas de las adaptaciones que jóvenes y adultos hemos llegado a ver.

Neil Gaiman. Extraída de internet

Empezando su amor por los libros con las historias de C.S. Lewis, J.R.R. Tolkien, James Branch Cabell, Edgar Allan Poe, Michael Moorcock, Ursula K. LeGuin, Gene Wolfe, y G.K. Chesterton, Gaiman desde que era pequeño se volvió apasionado a las historias. Incluso se describe a sí mismo como “un chico salvaje criado en librerías.”

Inicios

Su carrera como escritor comenzó en Inglaterra como periodista, y su primer libro fue una biografía de Duran Duran que tardó 3 meses en escribir. Neil Gaiman tiene una gran dualidad al momento de escribir historias, escribiendo para lectores de distintas edades.

Adaptaciones

Sin embargo, no podemos mencionar las obras de Neil Gaiman sin mencionar aquellas que tienen adaptaciones y lo han hecho reconocido como un escritor ya establecido.

En el año 1989 crea uno de los que sería sus grandes éxitos, la serie Sandman, una de sus obras más reconocidas dentro del mundo de los cómics, teniendo 75 números y varias novelas gráficas derivadas.

En 2022, Netflix sacó una serie basada en los cómics, con Gaiman siendo uno de los creadores.
Sandman es la historia de “Sueño”, la personificación de los sueños mismos. En la historia, vemos acerca de cómo luego de pasar años encerrado, Morfeo (Sueño) comienza un viaje a través de diferentes mundos para obtener de vuelta aquellas cosas que le fueron arrebatadas y conseguir su poder de vuelta.

Años después de su éxito con la novela gráfica de Sandman, colaboró junto al escritor Terry Pratchett en la historia de “Good Omens”, que años después también contaría con una adaptación en Prime Video. En está, conocemos la historia de una dupla muy curiosa, Aziraphel, un ángel, y Crowley, un demonio, que juntos buscarán formas para evitar el apocalipsis.

Otra serie adaptación de sus libros sería la serie de Prime Video “American Gods” que consiguió un premio Stocker en el 2001. En está serie conocemos la historia de Shadow Moon, perdido y después de encontrarse con un extraño, Shadow acaba envuelto en un conflicto entre los Viejos Dioses y los Nuevos Dioses.

Otras de sus adaptaciones más famosas y con las que muchos crecieron fueron películas como Stardust, la historia de un joven que en búsqueda por ganarse el corazón de su amada viaja a un reino prohibido para llevarle a su amada una estrella fugaz, que para sorpresa del jóven, ha adquirido una forma humana; Por otro lado tenemos Coraline, la historia que aterro a muchos niños, Coraline es una niña que al descubrir una puerta secreta en su nueva casa, al entrar se da cuenta que hay una realidad alterna aquello que ella realmente desea.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *