Presenta Peña Nieto reforma fiscal

Presenta Peña Nieto reforma fiscal

El Presidente explicó que, de simplificarse el sistema fiscal, se incrementará la competitividad de la planta productiva, en especial de las micro, pequeñas y medianas empresas.

PEÑAEl presidente Enrique Peña Nieto dio a conocer la iniciativa de la reforma hacendaria ayer en el salón Adolfo López Mateos.  Una hora antes, el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, entregó el paquete económico para 2014 en la Cámara de Diputados

Legisladores del PRI comentaron que la iniciativa de reforma hacendaria que presenta el Gobierno incluye un plan para imponer el Impuesto al Valor Agregado, así como medidas para proteger a las personas con menos recursos económicos.

Por su parte, Peña Nieto declaró: «Como lo he señalado, es una reforma que si bien es de carácter hacendario, también es de carácter social. Busca una mayor equidad social e incentivar el crecimiento económico». 

A través de su versión digital, Diario de Yucatán reporta que la presenta propuesta busca gravar bebidas azucaradas como los refrescos embotellados. Además, impondrán mayores impuestos a combustibles, aunque con menores alzas a las que se han registrado mes con mes.

Al respecto, Oliver Ambía, director de la licenciatura en Administración Financiero del Tecnológico de Monterrey, señaló que “muy probablemente no será una reforma comprehensiva, sino más bien una miscelánea fiscal remasterizada, ya que en el contexto económico-financiero global sigue reinando la volatilidad y desconfianza».

Fuente: cnnexpansion.com y yucatan.com.mx 

Fuente de la imagen: caracteres.mx

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *