Miguel Lara Escalante consiguió obtener el primer boleto para la ser parte de la Selección Mayor de Tenis de Mesa en Monterrey luego de vencer a Campeones Nacionales. A su vez, esta victoria le da la oportunidad de ir al Campeonato Latinoamericano Mayor en Buenos Aires, Argentina, así como al Campeonato del Mundo en Singles y Dobles en Zuzhou, China .
«Esta victoria se debe a una preparación sumamente completa, que no sólo es de unos meses, es de toda una vida dedicada, ya que mi sueño desde pequeño era pertenecer a la Selección Nacional Mayor «, sentenció Lara Escalante.
En una entrevista para El Altavoz, el estudiante de la Licenciatura en Turismo mencionó cómo ha sido su preparación, cuáles son las claves para su éxito deportivo y sus expectativas en un futuro.
Miguel Lara, oriundo de Motul, quien desde muy pequeño descubrió su pasión por el tenis de mesa, hoy es el flamante refuerzo de la Selección Nacional de la disciplina.
En el selectivo realizado en Monterrey, únicamente participaban los 16 mejores tenimesistas de México, inclusive varios atletas vinieron desde el extranjero para esta primordial competición.
Los principales exponentes del tenis de mesa fueron: Milton García (Campeón Nacional de Primera Fuerza), Ricardo Villa (Seleccionado Nacional de los Centro Americanos de Veracruz), Daniel Pérez ( Campeón de la Universiada y León Dorado de la Anáhuac Mayab), Salvador Uribe (Jugador en la Liga Profesional de Tenis de Mesa en Francia), entre otros.
Lara Escalante explicó que en su primer enfrentamiento enfrentó a Guillermo Gasio, al quien venció de una forma relativamente cómoda.
Sin embargo, ya en su próximo partido, se midió ante el representante de México en Francia, Salvador Uribe, al que de igual manera logró imponerse.
Después de vencer a estos dos tenimesistas, se tuvo que medir ante un colega ya muy conocido, como es el caso de Ricardo Villa en la ronda de semifinales, a quien venció.
Por último, el representante de la Universidad Anáhuac Mayab tuvo que disputar la final en contra del Campeón Nacional, Milton García.
Incapaz de contener su alegría, Miguel Lara dijo que hubo dos enfrentamientos que lo marcaron en esta competencia. «Dos enfrentamientos fueron decisivos, el primero fue con Salvador Uribe, al que nunca había vencido en competiciones oficiales, ése sin duda fue un inicio muy alentador y luego derrotar a José Ricardo con marcadores de 4-3 (11-9)«, manifestó.
Asimismo, el oriundo de Motul destacó que la manera en cómo jugó fue clave, así como la calma que logró mantener a lo largo del torneo. «En otras competencias, cuando jugaba, por lo regular me aceleraba, lo que hacía que perdiera mis partidos» expresó.
Consciente de que la alegría de clasificarse debe durar muy poco debido a la cantidad de competencias internacionales que se le estarán presentando en los próximos meses, como el Campeonato en Argentina y los Singles en China, Miguel Ángel expresó: «Llegar a la Selección es un importante logro, pero ahora lo primordial será mantenerme en este nivel, por lo que tendré que redoblar mis esfuerzos para poder obtener todas las medallas que se me presenten».
Por otra parte, a manera de consejo para los atletas que quieran ser internacionales, afirmó que hay etapas en las que los entrenamientos pueden llegar a ser cansados, agotadores, aburridos, por lo que el atleta puede llegar a flaquear, pero que estos momentos son los claves para saber si amas la disciplina que se practica y que ésos no serán impedimentos para poder cumplir las metas deportivas y personales que te pusiste en un principio.
Por último, Miguel Lara agradeció a su familia, a su cuerpo técnico, a sus compañeros de deporte, a la Universidad Anáhuac Mayab por todo el apoyo que siempre le han brindado porque sin ellos -insistió- estos logros jamás hubieran llegado.
Fuente de la imagen: Facebook /Radioleones