Tropiezo de las Leonas en Universiada

Tropiezo de las Leonas en Universiada

El equipo representativo de la Universidad Anáhuac Mayab en básquetbol, perdió su pase a la Universiada regional tras caer ante la Universidad Autónoma de Yucatán.

Las Leonas de básquetbol perdieron, con un marcador final de 80 – 38, ante su similar de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), en la última jornada de la Universiada estatal el pasado jueves en la duela del Poliforum Zamná.

El primer cuarto comenzó muy dinámico, sin embargo, las felinas salieron imprecisas y nerviosas, acto que aprovechó la UADY para ponerse en ventaja en los primeros minutos y conseguir un marcador de 19 – 6 al término del cuarto.

Tras la desventaja, el equipo de nuestra Casa de Estudios no pudo reponerse y se fueron con 20 puntos de diferencia al medio tiempo, a pesar del ingreso de Lía Flores, quien no pudo reponerse por completo de una lesión de rodilla.

Las naranjas intentaron responder con encestes de Karla Martínez y de Sandra Castro aunque no les alcanzó, gracias a que la ventaja de las universitarias era muy amplia al término del tercer cuarto. En los últimos diez minutos, las Leonas consiguieron trece unidades aunque fue muy tarde para alcanzar al rival.

Con este resultado, el equipo representativo de nuestra Alma Máter pierde su pase a la Universiada regional, no obstante, buscará revertir este mal momento en la Liga del Tecnológico.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *