Hora Newman. Fidelidad: ¿Fantasía o realidad?

Hora Newman. Fidelidad: ¿Fantasía o realidad?

La fidelidad sí se puede disfrutar en el matrimonio, expresó el Controlador Aéreo Miguel Canto. 

Con motivo de la Hora Newman, el día de hoy se llevó a cabo la conferencia “Fidelidad: ¿Fantasía o Realidad?” impartida por el controlador de tráfico aéreo Miguel Jesús Canto Martín en la Sala de Conferencias de nuestra Casa de Estudios.

Canto Martín abrió el tema hablando de ‘La Odisea’ de Homero, enfocándose en el rey Ulises y su esposa, y de cómo a pesar de estar separados, la única intención del rey era regresar a su tierra para acompañar a su pareja.

A su vez, el expositor continuó su presentación analizando las estadísticas de problemas actuales entre los jóvenes, entre los cuales       mencionó el alcohol, las drogas, la pornografía, las relaciones sexuales pre-matrimoniales y la búsqueda del placer y la diversión, así como a las personas que tienen relaciones sexuales con diferentes personas.

Sobre las relaciones sexuales antes del matrimonio, Miguel Jesús opinó que es importante llegar a esa instancia sin haberlas tenido, ya que permite la oportunidad de descubrir la maravilla de amar a la pareja de tu vida y de empezar una historia con una página en blanco.

Para finalizar, Canto Martín argumentó que la fidelidad es posible  y deseó a los alumnos que ellos puedan disfrutar de la fidelidad, la cual se puede disfrutar dentro del matrimonio.

A su vez, una alumna asistente a la conferencia sostuvo: “A mí no me gustaría que la persona con la que yo me case ya haya tenido una larga fila por detrás (…) Cualquier persona con la que te cases si no llega virgen, ya sabes que otra persona estuvo ahí.”

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *