«Ya nos gustó estar en el top 10»: Alfredo Solís

«Ya nos gustó estar en el top 10»: Alfredo Solís

En entrevista para el Altavoz, Alfredo Solís Castilla, director de Deportes de la Universidad Anáhuac Mayab, comentó que el balance final del ciclo deportivo 2015-2016 fue muy positivo.

No sé en que situación estaríamos sin el gran compromiso y esfuerzo que han mostrado tanto los entrenadores como los atletas, se nota que tienen bien puesta la camiseta, afirmó.

En cuanto a los deportes de equipo, el de fútbol varonil clasificó a la liguilla por primera vez desde 2010 y consiguió el tercer lugar general de la competición. Cabe resaltar que también recibieron el trofeo de Fair Play por tercera vez.

Creo que no hay que quitarle mérito el premio al Juego Limpio. Demuestra que nuestros atletas portan los valores característicos de la Universidad, comentó.

En basquetbol, el equipo varonil logró el ascenso a Primera Fuerza y el segundo lugar del torneo. Las Leonas, por su parte, lograron el primer lugar en la Semana Anáhuac y esperan refuerzos que hagan a este equipo aún más ganador.

Cuestionado acerca de los deportes individuales, Alfredo comentó no hay que quitar el dedo del renglón y que, aunque los deportes insignia son el karate y el tenis de mesa, este año se consiguieron buenos resultados en otras como la gimnasia aeróbica o ajedrez.

Son medallas que están latentes y que este año se consiguieron, como es el caso de Grisel Bote en gimnasia o Rita Torres en ajedrez, dijo.

A su vez, relató que la clasificación al top 10 de la Universiada se logró por primera vez en 2013, y de ahí, todo ha sido hacia adelante, ya que actualmente los atletas de la Anáhuac Mayab se mantienen en la séptima posición.

Ya nos gustó el sabor de estar en el top 10 […] esperamos que el año entrante sea igual o aún mejor, sentenció.

Solís Castilla finalizó la entrevista comentando que está muy contento con el desempeño de los atletas y que les agradece su compromiso y esfuerzo con el proyecto universitario.

El nuevo ciclo deportivo empieza a mediados de septiembre.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *