En entrevista para El Altavoz, el Maestro Cristian Vallado Flores, Coordinador de Impulsa de la Universidad Anáhuac Mayab, destacó que el Programa de Acción Social ha tenido diversos logros y actividades durante el 2019, reafirmándolo como un Grupo de Liderazgo referente en dicha Casa de Estudios.
De igual modo, Vallado Flores explicó que una de las acciones estratégicas que garantizan el éxito humano en Impulsa es que se cuenta con un plan que se divide en tres etapas.
«La primera etapa de Impulsa el estudiante consiste en acercarlo por medio de actividades sociales con fundaciones. En la segunda, se realiza en el segundo año con alumnos que ya se comprometen con una fundación o un proyecto de responsabilidad social. En la última (tercera) es cuando los jóvenes universitarios emprenden su propio proyecto», declaró el Maestro Cristian.
Destacó que Impulsa se continúa posicionando en diversos escenarios. Indicó que el Programa de Acción Social adoptó a Kikteil, una comunidad rural donde se fomenta entre los niños:
- Valores
- Afectividad
- Cultura
- Academia
Asimismo, el Coordinador de Impulsa señaló que, de igual modo, atienden a jóvenes de 11 a 17 años con el programa «Te Aconsejo». Por medio del skate se llevan al cabo actividades formativas y de recreación.
El representante de la Universidad Anáhuac Mayab aseveró que no existen proyectos de acción social que sean grandes o pequeños, ya que se miden con las ganas de ir generando un cambio poisitivo en la sociedad, por lo cual, extendió una invitación a que cualquier interesado en sumarse a Impulsa no dude ni por un momento integrarse a la noble labor de cambiar vidas.
«Tengan la valentía, a veces sí da miedo salir de la zona de confort. No hay proyecto social que sea grande o pequeño, cada uno de ustedes con su potencial y entusiasmo puede generar un impacto», finalizó.
Para mayor interacción visítanos en nuestra página web o síguenos en nuestras redes sociales.