Estos son los álbumes más vendidos de la última década

Estos son los álbumes más vendidos de la última década

La música tiene la capacidad de transportar sus oyentes a lugares que nunca han visitado, inclusive recordar a personas que no se han visto en años. También permite un acercamiento más profundo entre el intérprete y sus seguidores, lo cual, genera una empatía entre ambas partes.

Son miles de millones de melodías que se han vendido en la historia desde su inserción en el mercado, hace ya más de 100 años.

El Altavoz te enseña los discos musicales que han tenido mayor número de ventas en la última década.

Lady Gaga, 2010 – The Fame (Monster) – 5.8 millones de copias

La lista inicia con el sucesor del álbum debut (The Fame). Es una reedición que abarca los lados oscuros de la fama que atravesó la cantante estadounidense. Tuvo aspectos positivos, destacan  las canciones Bad Romance y Dance in the Dark. Tuvo una calificación de 78/100, según Metacritic.

Adele 21 – 15,3 millones de copias (2011) y 9,2 millones de copias (2012)

Después de una pausa profesional de tres años, Adele hizo su regreso con este álbum poseedor de tres hits mundiales tales como Rolling in the Deep, Someone like You y Set Fire to the Rain. Llegó a la cima del Billboard 200 con 352 mil copias vendidas en su primera semana. Asimismo, se quedó en el primer puesto por 24 semanas. Fue el álbum más vendido por dos años consecutivos.

Bruno Mars, 2013 – Unorthodox Jukebox – 4 millones de copias

Explorando una gran variedad de géneros musicales tales como pop-soul, jazz, funk, disco, quiet storm, etc, Bruno Mars se posicionó en el mundo de la música al obtener el albúm más vendido del 2013. La producción destaca por las canciones Locked Out of Heaven, When I Was Your Man y Treasure.

Frozen, 2014 (Soundtrack) – 7 millones de copias

El soundtrack de esta aclamada entrega debutó en el lugar 18 en el Billboard 200 y ganó una certificación triple platino por la Recording Industry Association of América. Su single Let It Go entró al Billboard Hot 100, hazaña que no generaba una canción de Disney desde 1995 con Colors of the Wind de Pocahontas.

Adele – 25 – 14 millones de copias (2015) y 4,6 Millones de copias (2016)

Por segunda vez en la década, Adele lanzó un álbum que se posicionó como el disco más vendido por dos años consecutivos y esta vez con 3,5 millones en la primera semana. De acuerdo con diversos críticos, la cantante norteamericana devolvió la cultura de comprar álbumes en físico y dejar de un lado el streaming.

2017 : Ed Sheeran – Divide – 9,6 millones de copias

Con su tercer álbum, Ed Sheeran vendió 672 mil copias en su primera semana. Ganó por Mejor álbum de pop en la edición 60 de los Grammy Award. Todas las canciones del álbum estuvieron en el top 20 en el Uk Singles Chart en su semana de lanzamiento.

The Greatest Showman Soundtrack, 2018 – 3,5 millones de copias

Nominada al oscar por mejor Mejor Canción Original con This Is Me y ganadora de Mejor Soundtrack de película en los Grammys, The Greatest Showman se convirtió en el segundo álbum en 30 años en UK en conseguir durante once semanas consecutivas ser la número uno.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *