El Museo Thyssen abre sus puertas a la exposición Arquitecturas pintadas

El Museo Thyssen abre sus puertas a la exposición Arquitecturas pintadas

Otoño será un mes muy especial para el museo Thyssen de Madrid, pues se inaugurará una exposición titulada “Las Arquitecturas pintadas” que abrirá sus puertas del 18 de octubre al 22 de enero del 2012.

La exposición se ocupará de mostrar pinturas que datan desde el Renacimiento al siglo XIII, en las cuales se podrá apreciar la arquitectura como centro principal, ya sea siendo el foco de atención o como fondo de las imágenes; todo esto para dar un testimonio de la evolución de la arquitectura, y de los diferentes matices que ha adoptado a lo largo de los años.

Entre los cuadros, se tendrán obras de artistas famosos como Duccio di Buoninsegna, Canaletto, Giovanni Paolo Panini, Tintoretto, Gaspar van Wittel, Hubert Robert, Maerten van Heemskerck o Hans Vredeman de Vries, entre muchos otros.
En palabras de Delfín Rodríguez, el encargado de comisariar este proyecto, la exposición se plantea «como una propuesta de lectura abierta a múltiples interpretaciones -casi tantas como ellas mismas proponen- de representaciones pintadas de arquitecturas y ciudades, ya sean reales e históricas o ideales, utópicas, imaginarias, legendarias y fantásticas».

Share