Mario Villacorta: de Mérida a Argentina intercambio estudiantil

Mario Villacorta: de Mérida a Argentina intercambio estudiantil

Ya decidiste que quieres irte de intercambio a otro país durante tu etapa de estudiante de Comunicación o Entretenimiento de la Anáhuac Mayab, pero aun no sabes a dónde irte. No te preocupes, nos tomamos la tarea de entrevistar a nuestro estudiante Mario Villacorta, de sexto semestre de Comunicación, para que nos cuente cómo ha sido vivir en una de las 38 opciones de intercambio que te ofrece la Escuela.

¡Hola Mario! esperamos te la estes pasando bien, para iniciar platícanos cuáles han sido las cosas que más te han gustado de Argentina.

R: La verdad es que el recibimiento de la gente y por supuesto la comida.

Q: ¿Por qué escogiste Argentina entre todos los demás países?

R: Mi abuelo era de Mendoza, siempre he sentido la cultura Argentina cercana a mí además, tengo familia en Buenos Aires y fuera como fuera quería aprovechar la posibilidad que me da la Mayab de estudiar ahí.

Q: Podrías compartirnos una experiencia que hayas tenido durante tu intercambio.

R: El ir a la cancha a ver al club más popular de Córdoba, Talleres, ha sido algo increíble. Acá se vive el fútbol de una manera impresionante.

Q: ¿Qué aspecto importante de estudiar Comunicación crees que puedes encontrar visitando otro país?

R: La Comunicación es algo vital, ya sea desde un aspecto laboral o social y es muy interesante tener choques culturales. Creo que esto nos ayuda a ampliar nuestro repertorio al interactuar con palabras o costumbres diferentes.

Mario Villacorta

Q: Hablando de diferencias culturales ¿Cuál ha sido la costumbre más interesante con la que te has encontrado?

R: Bueno…una de las más curiosas que he aprendido es que cuando se gradúa un estudiante lo llenan de talco, huevo, bebida, lo que se encuentren, la idea es que se vea como un desastre. Luego lo sientan en la cajuela con la puerta abierta y van circulando por calles transitadas echando relajo. La gente de al rededor lo ve y sabe que esa persona se acaba de graduar.

Q: ¿Qué le dirías a un estudiante que quiere irse de intercambio estudiantil?

R: Si tienes la posibilidad de hacerlo ¡hazlo! es un privilegio enorme el poder estudiar a fuera. Es una experiencia completamente ajena a todo lo que estamos acostumbrados, ganas amigos y familia. A parte te expandes culturalmente y te conviertes en una persona con una perspectiva más amplia del mundo.

Argentina un destino para irte de intercambio estudiantil

Nos gustaría que les des una palabras a los estudiantes que tienen miedo de pausar su vida en su país para vivir esta experiencia

Afortunadamente somos jóvenes y tenemos tiempo, creo que si hacemos una balanza entre los pros y contras de hacer un intercambio estudiantil el irte de tu país gana cien por ciento.

Ya regresarás y pondrás tu vida en orden, pero mientras tanto hay que vivir que ahora es cuando.

Universidad Blas Pascal

Mario decidió irse a la Blas Pascal una universidad que forma parte del intercambio bilateral que ofrece la Anáhuac Mayab a sus estudiantes.

Si te gusta el fútbol lee la entrevista que le hizo Mario a Andrés Fassi durante su estancia en Argentina

Síguenos en nuestras redes sociales

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *