En entrevista internacional con Andrés Fassi desde Argentina

En entrevista internacional con Andrés Fassi desde Argentina

*Las respuestas de esta entrevista fueron editadas para su mejor entendimiento. Entrevista realizada por Mario Villacorta.

Mario Villacorta estudiante de Comunicación se fue de intercambio internacional a Córdoba Argentina este semestre (enero-julio 2023). Durante su estancia tuvo la oportunidad de entrevistar a Andrés Fassi, socio de Grupo Pachuca, y quien tomará lugar como directivo de Bravos de Juarez este 01 de junio.

Entrevista completa con Andrés Fassi

Andrés Fassi siempre soñó con hacer un desarrollo deportivo en Europa. Hoy luego de 25 años en México y ocho en la tierra que lo vio nacer, Córdoba Argentina, el preparador físico se encuentra en la compra junto con la familia Foster y De la Vega para adquirir un equipo en España. Pero, para llegar hasta aquí tuvo que recorrer un largo trayecto. En esta entrevista nuestro estudiante Mario se adentra a conocer a Fassi desde un lado más personal.

Q: ¿Cómo iniciaste como preparador físico? ¿Fue una decisión complicada para ti? ¿Hubo alguna posibilidad de dedicarte a otra cosa que no fuera el fútbol?

R: Yo siempre tuve en claro que mi vida iba a estar dedicada al fútbol. Cuando estás chico te ilusionas con la oportunidad de jugar, pero a pesar de pasar por una formación me di cuenta que no es para todos el talento de estar en primera división. Pero, hice la carrera de preparador físico y a los 18 años ya lo era para un equipo de primera división.

Mario Villacorta

Q: ¿Cómo nació esa inquietud por la enseñanza del fútbol y que luego se manifestó en la Universidad de Fútbol de Pachuca? el cual es uno de los proyectos más importantes en México para este deporte.

R: De chico siempre tuve esa inquietud de capacitarme, de poder integrarme a estructuras que me dieran la posibilidad de saber lo que era la gestión del fútbol. Lo que es un trabajo de scouting, de análisis de rendimiento, lo que es un trabajo afondo de divisiones menores, cómo se sustenta un club y tantos ítems de cómo se gestiona una institución deportiva. Siempre me pregunté por qué grandes estructuras no tenían apartados de capacitación. Me costó tanto encontrar referentes y aprender que dije que el día que tuviera la posibilidad iba a crear una universidad de fútbol.

Tras 28 años en Pachuca los cuales dieron frutos con siete ligas, una copa Sudamericana, siendo Pachuca el único equipo que lo ha logrado, 5 Copa Champions.

Q: Con todo esto ¿Cuál es tu mayor satisfacción de todos tus éxitos?

R: Mira…yo creo que todos han sido momentos únicos, todos te van llenando el alma. Hablar de casi 30 años en México es hablar de toda tu vida, hablar 8 años en Córdoba cuando tu equipo necesita salir de la situación en la que estaba indudablemente te da un mensaje al alma. Poder trasladar con mi pasión, visión y con la gestión entre todos de poder hacer mucho para miles de personas. En donde estás administrando la pasión que ellos tienen por ese club al que le dan todo.

Finalmente, para ir cerrando la entrevista Mario Villacorta decidió realizar una dinámica con Fassi. A través de la relación de palabras como México, Córdoba, hijos, esposa con frases que le vinieran a la mente.

La entrevista concluyó con la palabra Andrés Fassi

R: Soy una persona a la que Dios le dio la oportunidad de estar en el fútbol. Soy una persona que vivo con mucha intensidad todo lo que hago, una persona que basado en esos enormes valores que me dejaron mis padres, mi familia, empece a comprender que estamos en la vida para dejar legado, para pasar con responsabilidad todo aquello que sabemos.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *