¿Qué tengo que hacer para mejorar mi organización al estudiar?

¿Qué tengo que hacer para mejorar mi organización al estudiar?

La especialista Diana Mendoza te cuenta todo lo que tienes que saber ante una situación de desorganización, recuerda que lo mejor es tener una buena organización en tu vida, algo primordial en estos días con tantas actividades.

Es una realidad que la procrastinación se encuentra a la orden del día, y no está de más ser prevacid@ para aprobar las materias con éxito. Para comenzar debes establecer tus prioridades, una vez que establezcas tus metas, puedes llevar a cabo las siguientes sugerencias:

Consejos para ser buen estudiante:

1.-Haz un calendario de actividades: En este apartado es de suma importancia marcar las fechas y actividades que se te presenten, para así tenerlas a la mano y no se te olviden; después debes escribirlas en una libreta o si se te hace más cómodo en las notas de tu dispositivo móvil, para así crear un horario/calendario con las fechas anotadas.

2.-Establece una rutina: Llevar a cabo una rutina te hará sentir mucho más relejad@ y hará que tu vida estudiantil no se vuelva una pesadilla. Para cumplir con éxito este apartado y obtener un crecimiento personal, procura tomar en cuenta las tres comidas del día, (el desayuno, almuerzo y cena), también  debes tratar de involucrarte en alguna actividad extracurricular, evitando descuidar los estudios, porque recuerda que debes tener presente las tareas que te marquen y cumplir como buen estudiante.

3.-Ordena el material de estudio: Cada semana ordena tus apuntes y trata de estudiar, para que no se te dificulten las tareas, aproveches adecuadamente tus clases y apruebes con éxito cada uno de tus exámenes.

Buena organización, útil en tu vida

Recuerda lo más importante es que disfrutes cada momento, ten presente que la etapa estudiantil es una de las mejores y que no debes sentirte mal si las cosas no salen como esperabas, recuerda que todo forma parte de un proceso y que si tienes alguna inquietud no sucede nada si te acercas con una persona para hablarle de tus problemas.

Imagen de Amino Apps

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *