Llegaron los muertos a la Anáhuac Mayab

Llegaron los muertos a la Anáhuac Mayab

En el concurso de altares destacó la presencia de una gran diversidad cultural, ya que se expusieron desde los tradicionales mucbipollos hasta el dulce de calabaza de Tabasco.  

El festival Tradición, Vida y Muerte se realizó del 28 de octubre al 1 de noviembre organizado por la coordinación de Difusión Cultural, que forma parte de la Vicerrectoría de Formación Integral de la Universidad Anáhuac Mayab, con motivo de las celebraciones de los fieles difuntos.

Este festival, que año con año se realiza en instalaciones de la casa de estudios, incluye un concurso de altares, teatro, pintura, entre otras disciplinas que reflejan la riqueza cultural de México, sobre todo en esta temporada en la que se recuerda a los seres queridos fallecidos.

De esta forma, el festival inició con la exposición de carteles “Las estrellas nunca mueren” a cargo de la Escuela de Diseño.  Al día siguiente, se presentó el Show cómico regional ‘¡Huay asustam!’ a cargo de Cuxum y compañía.

Una de las actividades más esperadas fue el concurso de altares, que se realizó la mañana del miércoles 30 de octubre. Así, la diversidad cultural de los jóvenes de la Universidad Anáhuac Mayab enriqueció este festival para llenar de colores, olores y sabores al campus universitario que también se preparó para recibir a las ánimas, ya sea con tradicionales pibes, xek o atole del Hanal Pixán hasta con las calaveritas del centro del país, el dulce de calabaza de Tabasco, entre muchos otros elementos característicos de cada estado.

Los equipos ganadores fueron: Nutrición (en la categoría de altar tradicional) y Dalí (en la categoría de altar conceptual).

 

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *