¿Por qué me mentiste Clarita? (Columna)

¿Por qué me mentiste Clarita? (Columna)

Portada s

Hace algunos meses, se dio a conocer que Cuba se reintegraría a la asociación de beisbol del Caribe, por lo que tendría un equipo representativo en la serie final caribeña, donde se enfrentaría a México, Venezuela, Puerto Rico y República Dominicana. Ante esta noticia no se hicieron esperar las predicciones de que Cuba sería un finalista de dicha serie. Hoy, después de que el equipo cubano de Villa Clara lleva 3 encuentros jugados, el panorama pinta diferente.

Los cubanos conquistaron siete series del Caribe entre 1949 y 1960 para luego cerrar sus fronteras. Después de destacadas participaciones en Juegos Olímpicos, Panamericanos, así como el Primer y Segundo Clásico Mundial, el equipo nacional cubano había ganado una reputación temible en el mundo del beisbol, pero al menos hoy, los hechos cuentan otras cosas.

Villa Clara presenta récord de tres derrotas contra cero victorias. Con esto, su eliminación es casi un hecho.  No debemos quitarle mérito a los equipos que batieron a los antillanos.  Sería una equivocación: tanto México como Venezuela y los dominicanos han jugado a un nivel excepcional, sin embargo, es claro que el beisbol cubano ha decaído en los últimos años ¿Los motivos? Son diversos. En primer lugar está la fuga de peloteros en los últimos años, la ausencia de gente como Yoenis Céspedes, Aroldis Chapman, Yasiel Puig, entre otros, han mermado al equipo cubano.

Por otra parte, está la falta de contacto de otros estilos y exigencias en la Liga Nacional de Cuba. Todos sabemos que los extranjeros llegan a los equipos para aumentar el nivel de éstos, bueno, esto no pasa en la isla.

Será difícil para el beisbol cubana enfrentase a esto, no obstante, la isla posee talento y el abrir sus fronteras, como lo está haciendo (al menos en el ámbito deportivo) es algo que le beneficia a ellos y al resto del mundo beisbolístico.

Fuente de la imagen: http://zonadestrike.files.wordpress.com/2011/05/roger-machado.jpg

Share

One thought on “¿Por qué me mentiste Clarita? (Columna)

  1. Sin duda romantaran su buen juego con el tiempo. Cuba se destaca por sus talentos a pesar de su situación política que a poco cambia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *